Resumen de la segunda jornada en el Campeonato Júnior Masculino

El CBZ se repuso a su primera mala parte con una segunda mitad de ensueño ante el Stadium Casablanca A.

Baloncesto. Junior Masculino- Stadium vs. Old School.
Baloncesto. Junior Masculino- Stadium vs. Old School.
Rubén Losada

Tras vivir una primera jornada en la que los favoritos cumplieron con su papel y el parón por el puente, la emoción del Campeonato Júnior en categoría masculina regresó con más encuentros.

CB Cuarte 68–52 Stadium Casablanca B

(23-11, 14-16, 9-13 y 22-12)

Bonito y atractivo partido entre dos de los equipos más jóvenes de la categoría. El CB Cuarte, que quería conseguir el triunfo a toda costa, salió en tromba y marcó diferencias ya en el primer parcial. El Stadium Casablanca B despertó en el segundo cuarto, el juego se equilibró, y los verdiblancos redujeron en dos puntos su desventaja. Tras el descanso, se produjo un continuo intercambio de canastas, pero los locales mantuvieron siempre las diferencias. Y con un buen último tiempo, los de Cuarte, que mostraron evidentes síntomas de su mejora y crecimiento, cerraron su primera victoria liguera, una victoria que les hace coger mucha confianza.

Old School – Doctor Azúa A (en juego)

Stadium Casablanca A 43–74 Azulejos Moncayo CBZ 

(15-8, 14-6, 9-26 y 5-34)

El Stadium Casablanca A estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada en una primera mitad desastrosa del CBZ. Los rojillos protagonizaron dos primeros cuartos con una puntuación muy baja, además de no atinar en defensa ante los ataques de los verdiblancos. Al descanso se llegó con un 29-14. No obstante, el cuadro visitante cambió del todo la cara y realizó una segunda parte para enmarcar, anotando un total de 60 puntos entre los dos parciales finales, y neutralizando por completo a su rival, que se quedó en 14 puntos. Susto para el conjunto rojillo, que se salvó gracias a la aparición de su mejor versión.

Basket Zaragoza A – CN Helios A (en juego)

CB Peñas Huesca 82–78 Basket Zaragoza B 

(16-17, 24-20, 16-16 y 26-25)

El CB Peñas Huesca se llevó un duelo emocionante y bonito de ver ante un gran Basket Zaragoza B. El encuentro estuvo marcado por el continuo acierto ofensivo de ambos conjuntos. Pese a las buenas defensas, los ataques fueron todavía mejores, lo que produjo alternancias en el marcador. Los peñistas estuvieron más atinados desde el libre en el tramo final, lo que hizo que la victoria se quedara en el feudo oscense en un choque muy vistoso.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión