Resumen de la cuarta jornada en el Campeonato Júnior Masculino

El Basket Zaragoza A venció con contundencia al Unizar Azulejos Moncayo CBZ en el duelo de la jornada.

El Basket Zaragoza A se llevó el partido de la jornada ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ.
El Basket Zaragoza A se llevó el partido de la jornada ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ.
Francisco Jiménez

Tras un tercer fin de semana en el que volvieron a ganar los dos equipos favoritos, el Basket Zaragoza A y el Unizar Azulejos Moncayo CBZ se enfrentaron en el choque de la jornada.

Basket Zaragoza B 81–72 CB Cuarte

(12-24, 15-11, 24-26 y 21-20)

El Basket Zaragoza B se llevó un encuentro muy disputado ante un combativo CB Cuarte. Ambos equipos se presentaron con dos jugadores de la categoría cadete. Los rojillos decantaron la balanza de su lado porque estuvieron muy acertados desde el triple en el tramo final. Los visitantes compitieron muy bien, salvo en los tres primeros minutos, donde encajaron un parcial de 8-0 como consecuencia de los nervios y ciertos errores propios. A falta de dos minutos y cuarenta segundos para el pitido final, el cuadro local se puso cuatro puntos arriba en el marcador. Los de Cuarte pidieron tiempo muerto para darle la vuelta a la situación, pero dos triples del Basket Zaragoza B sentenciaron el choque.

Old School 48-78 CN Helios

(10-24, 9-18, 15-15 y 14-21)

El CN Helios dominó los tiempos del encuentro durante los 40 minutos ante un Old School que sufrió su segunda derrota consecutiva. Los heliófilos basaron su juego en una gran defensa y un muy buen juego colectivo en ataque para llevarse una victoria de prestigio. El partido se rompió en el primer parcial, en el que los azulones empezaron con mejores sensaciones que su rival. El 0-5 inicial tan solo fue la presentación de lo que iba a suceder más tarde. La rápida circulación de balón y las transiciones tras robos hicieron que los locales se vieran 23 puntos abajo al descanso. En la segunda mitad, el CN Helios mantuvo su renta, que se amplió al final hasta los 30 puntos de diferencia.

CB Peñas Huesca 91-77 Stadium Casablanca A

(15-16, 20-22, 19-15, 21-22 y 16-2)

Importante victoria del CB Peñas Huesca ante el Stadium Casablanca A en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Teniendo en cuenta la igualdad del choque, una de las decisiones arbitrales condicionó en parte el resultado. En el minuto nueve del primer cuarto se fue la luz del electrónico, y al intentar arreglar el problema, la mesa de anotación no subió un punto a los verdiblancos. Pese a la insistencia de los visitantes y el reconocimiento de los oscenses, el conjunto arbitral decidió no subir dicho punto al marcador. El encuentro estuvo marcado por una máxima igualdad con diferentes alternancias en el tanteo, y se llegó al descanso con 35-38 a favor del Casablanca, que aprovechó perfectamente las pérdidas e imprecisiones de su rival con canastas fáciles en transición. Las diferencias entre ambos equipos durante la segunda mitad fueron mínimas, sin superar en ningún momento los seis puntos. Los visitantes consiguieron empatar el encuentro a falta de pocos segundos con un triple. Pero la prórroga se tiñó completamente de color oscense, que supo penetrar la defensa zonal verdiblanca para lograr un parcial definitivo de 16-2.

Basket Zaragoza A 82-51 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(35-15, 14-13, 13-11 y 20-12)

El Basket Zaragoza A mostró una vez más su poderío y superioridad para vencer con contundencia a un valiente y atrevido Unizar Azulejos Moncayo CBZ. La diferencia física resultó crucial para el devenir del encuentro. El primer parcial fue demoledor para los visitantes, que entraron un poco blandos y fríos a la pista. Por el contrario, los locales salieron en tromba, muy concentrados y serios, y sin apenas fallos en ataque, alcanzando la friolera de los 35 puntos en estos diez minutos. Con el choque ya roto, los de Toño Martín se sintieron más cómodos, y realizaron unos más que notables 30 minutos restantes, en los que plantaron cara al ya único conjunto invicto de la competición. Tras este duelo, el Basket Zaragoza A sigue imparable y se coloca líder de la categoría, mientras que el Unizar Azulejos Moncayo CBZ pasa al tercer puesto.

Stadium Casablanca B 32-72 Doctor Azúa

(10-16, 10-19, 4-16 y 8-21)

El Doctor Azúa logró su segunda victoria liguera ante un Stadium Casablanca B que notó un día más el hecho de jugar con hasta cinco jugadores de categoría cadete. Los colegiales se fueron distanciando poco a poco en el marcador para llegar a conseguir una diferencia final de 40 puntos a su favor. Los verdiblancos pecaron de demasiados fallos que fueron aprovechados a la perfección por los locales, que se escaparon cuarto a cuarto de su rival. El Stadium Casablanca B continúa como colista de la categoría.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión