El Almudévar asalta el Papa Luna y vence al Illueca

El Illueca fue superior al Almudévar durante muchos minutos, pero el conjunto oscense supo aprovechar sus oportunidades y se llevó la victoria.

Un jugador del Almudévar controla un balón
Un jugador del Almudévar controla un balón
Pablo Segura

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga regular de la Tercera División Aragonesa, que enfrentó al Illueca, que venía de perder en el campo del Utebo en la pasada jornada, y al Almudévar, que venció en su feudo a La Almunia en su último partido de liga.

El primer periodo estuvo muy disputado en todo momento. Pese al resultado al término de los primeros 45 minutos, el Illueca realizó sus mejores minutos en lo que va de temporada dominando, teniendo llegadas, acumulando jugadores en posiciones de ataque, pero le faltó algo de acierto para haberse ido al descanso con ventaja. Poco después de sobrepasar el cuarto de hora de partido, Maceira adelantó a los visitantes en la primera ocasión de su equipo, con un remate cruzado tras un rebote. Tras el gol del Almudévar, el dominio local se acentuó y Morales, de penalti, dio sentido al buen juego de su equipo y puso el empate en el marcador. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, Macías puso por delante de nuevo al conjunto visitante con un remate mordido. Pese al buen juego desplegado por los locales, el marcador al descanso fue un sorprendente 1-2 tras lo visto sobre el césped del Papa Luna.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Marín a los pocos minutos del comienzo de la misma. El Illueca tuvo que cambiar el guión y realizó cambios ofensivos. El Almudévar disfrutó de numerosas ocasiones a la contra pero las malas decisiones en los últimos metros le impidieron sentenciar el partido. El Illueca, por su parte, tiró de casta pese a jugar con un jugador menos casi toda la segunda mitad y tuvo ocasiones e incluso les anularon un gol a falta de 8 minutos para el final del partido. Al final, el conjunto oscense supo aguantar el resultado y sacó tres puntos muy importantes en un campo difícil.

El Illueca terminó con la sensación de que el resultado del partido fue injusto ya que mostró un buen juego, especialmente durante la primera parte, y tuvo más ocasiones que su rival. El Almudévar, por su parte, encadena su tercera victoria consecutiva y se acerca a las posiciones de arriba.

Ficha técnica:

Illueca: Cerdán, Losin, Escolar, Sacasa (Ormad, 64), López, Cavero, Sanz, Nieto (Pinto, 79), Morales, Álvarez (Escarda, 79) y Marín.

Almudévar: Sanz, Val, Belenchón, Uche, López, Arnedillo, Macías, Verge (Ojeda, 64), Maceira (Cabellud, 87), Calvo y Peñaloza (Ara, 89).

Goles: 0-1, min. 17: Maceira. 1-1, min. 39: Morales (P). 1-2, min. 44: Macías.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Sacasa, Sanz, Losin y Nieto; Uche, Peñaloza, Belenchón, Verge y Val. Expulsó al local Marín por doble amonestación en el minuto 52.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión