El Utebo remonta al Illueca para quedarse líder en solitario

Javi Rodrigo y Aldair le dan un trabajado triunfo a un Utebo que sigue rayando a gran nivel.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Rubén Losada

El Utebo consigue el liderato con una trabajada victoria ante el Illueca. El partido se le puso cuesta arriba a los locales desde los minutos iniciales, ya que los de Javier Romero se pusieron por delante en el marcador en el minuto dos, aprovechando un error en la salida de balón del conjunto blanquiazul. Ormad superaba a Albero con una sutil vaselina.

Le costó reaccionar a los locales que no estaban nada cómodos en el terreno de juego. A partir del minuto 15 van tomado el pulso al partido, con posesiones más largas pero sin llegar a disponer de ocasiones claras. El Ilueca, no tenía problemas en defender la ventaja conseguida.

En la segunda parte, el Utebo sale más decidido, poniendo una marcha más y va subiendo el ritmo de juego. Fruto de ello puso la igualada gracias a un centro lateral de Jaime, que consiguió conectar Javi Rodrigo con la cabeza, rematando ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Mario.

La escuadra local siguió con el mismo guión con el que salio en la segunda parte, intentando dominar el juego y a la espera de un gol que lograse desequilibrar la balanza. Tampoco el Illueca se quedó de brazos cruzados, metiendo más pólvora en ataque para buscar un gol que sorprendiese a los locales. No obstante, fue el Utebo el que consiguió el gol definitivo y que le dio los tres puntos. En esta ocasión es la zaga visitante, muy bien durante todo el encuentro, la que falla en el despeje. El centro chut de Jaime desde la banda es mal despejado por un defensa, dirigiéndose hacia su propia portería y sorprendiendo al portero, Aldair, bien posicionado, la empuja cuando el balón ya había prácticamente superado la línea de gol.

A raíz del gol, el Illueca ha adelantado posiciones en busca del empate, pero sin llegar a agobiar a la defensa local.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Capapé, Alvira, Molinos, Domínguez, Samuel (Albajara, 46), Jaime, Raúl Villar, Javi Rodrigo (Aldair, 73), Íñigo Pérez y Maldonado (Lucio, 86).

Illueca: Mario, Pinto, Karol, Sacasa, Jorge López, Simón, Dani Suárez (Álvaro Sanz, 65), Cavero, Morales, Ormad (Martín, 75) y Gorry (Escarda, 68).

Goles: 0-1, min. 2: Ormad. 1-1, min. 51: Javi Rodrigo. 2-1, min. 81: Aldair.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los locales Javi Rodrigo y Domínguez y al visitante Jorge López.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión