Entretenido empate sin goles entre Almudévar y San Juan

El Almudévar tuvo al final contra las cuerdas al San Juan, pero no pudo deshacer la igualada inicial.

Fútbol. Tercera División- Almudévar vs. Brea
Fútbol. Tercera División- Almudévar vs. Brea
Pablo Segura

Buen partido a pesar de no tener goles, en el que ambos equipos tuvieron sus opciones, con una parte del partido para cada equipo.

La primera mitad el San Juan salió mandón y demostró ser un buen equipo. El Almudévar se defendió muy bien atrás, pero le costó sacar el balón jugado en esta primera mitad. El San Juan no creaba un especial peligro, pero se iba aproximando cada vez más al área local. La mejor ocasión de esta primera mitad, la resolvió Pablo con un paradón, ante una colada de Muñoz que resolvió con un tiro al ángulo, allí Pablo con una gran estirada, logró sacar el balón a corner, cuando corría el 23 de partido.

A la media hora de juego el partido se igualó y en dos saques de esquina casi seguidos el Almudévar pudo haber marcado el primer gol del partido. En el 30, Uche por muy poco no llega a empujar el balón con la cabeza en la portería del San Juan. Cinco minutos después en otro corner el mismo Uche pilló un rechace pero lo envió por encima del larguero. El partido estaba muy igualado y el San Juan creaba cierto peligro en alguna jugada a balón parado. Con el empate inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad siguió el partido muy igualado con una gran disputa del balón en el centro del campo. Hubo cierto dominio del San Juan en el inicio de este periodo, pero la igualdad era la tónica del encuentro. En el 61, de nuevo Pablo salvó al Almudévar de encajar el gol, parando a bocajarro un remate de Muñoz. Con los cambios el Almudévar fue ganando presencia y mordiente. Peñaloza tiró rozando el palo en el 70 y se veía que el partido estaba cambiando de color.

El entrenador del San Juan realizó dos cambios en ataque con jugadores que mostraron mucho peligro a la contra hasta el final del partido, pero el centro del campo del equipo zaragozano se estaba viniendo abajo. El Almudévar se adueñó de la parcela ancha y abriendo los balones a la banda llegaba cada vez con más peligro. En el 80 intentó sorprender Belenchón en un saque de falta lateral pero el tiro se fue directamente fuera. En otra buena ocasión del Almudévar, Edu se va de dos defensas pero su tiro lo paró Rivas, en el 83. El gol se veía llegar desde la grada y la afición comenzó a empujar al equipo. Un minuto después cometió un error el meta Rivas y Gustavo le envío un trallazo que ya se colaba, cuando Vidal con la cabeza bajo los palos de la portería del San Juan logró sacarla.

En el 87 un paradón de Rivas evita el gol del Almudévar. La jugada polémica del partido fue en el 89, cuando en un centro desde la banda derecha, entró en carrera desde atrás Edu y clavó un cabezazo que se coló como una exhalación en la meta visitante, un golazo que fue anulado a instancias del línea por un increíble fuera de juego. En el descuento, un pase al hueco lo recoge Gustavo y se planta ante Rivas al que llega a regatear, de nuevo la jugada es anulada por fuera de juego y esta vez con alguna duda si que pareció más clara la posición adelantada.

Al final un punto para cada equipo, que por la igualdad en el encuentro puede ser un resultado justo, pero que con los méritos finales de un Almudévar que tuvo contra las cuerdas al San Juan al final del partido, a la afición le pareció poco para los merecimientos de su muy joven equipo, con tres jugadores en edad juvenil y que dieron la cara ante un equipo veterano y curtido.

Ficha técnica:

Almudévar: Pablo, Almerge, Belenchón, Uche, Javito, F. Arnedillo (Gerard, 63), Peñaloza (Gustavo, 78), Macías, Edu, Carlos Calvo y Dani Arnedillo (José Val, 53).

San Juan: Rivas, Ballarín, Rubén, Vidal, Molina, Lucas, Muñoz (Ligorred, 65), Larios, Cano, Tarsi (Villellas, 80) y Bilal (Casas, 65).

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Edu, Belenchón, Macías, José Val, Josete (entrenador) y Víctor Otín (ps) por el Almudévar. Por el San Juan amonestó a Lucas, Rubén y Larios.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión