El Binéfar se estrena a costa del San Lorenzo

El conjunto celeste aprovechó la superioridad numérica para dejar los tres puntos en casa.

Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. San Lorenzo.
Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. San Lorenzo.
Marc Malagón

Partido correspondiente a la décima jornada de la Tercera División. El Binéfar, crecido tras sacar un punto muy positivo en su visita a Brea, recibía al San Lorenzo, que encadenaba dos victorias de manera consecutiva.

El encuentro comenzó con un San Lorenzo mejor plantado en el césped durante el primer cuarto de hora. Un cuadro local que por momentos no estaba fino y tampoco con la frescura necesaria, ya que le quemaba el balón. Las primeras llegadas fueron a cargo del San Lorenzo, con un disparo de Perso que salió por encima del larguero y otro tiro desde fuera del área de Musta, que obligó a intervenir a Nelson.

Tras los primeros quince minutos, el Binéfar se fue asentando y sus jugadores de más calidad empezaron a entrar más en acción y a llegar con más sensación de peligro a la puerta de Chavo. Avisó primero Llopis, que disparó fuera tras una buena jugada individual. Era la antesala del 1-0, una buena jugada de Fran por banda izquierda, que se fue de su marcador y desde la línea de fondo puso un buen centro al área pequeña para que Llopis, casi a placer, mandara a la red.

El gol dio tranquilidad a los locales. Pese a ello el San Lorenzo tuvo una opción en botas de Batanás, pero su cruzó demasiado el disparo. Antes del descanso, minuto 37, Montorio vio la segunda amarilla por tocar la pelota con la mano en el centro del campo. Una acción probablemente rigurosa, que fue muy protestada por el cuadro visitante.

En la reanudación el Binéfar salió decidido a resolver por la vía rápida para sentenciar con el segundo gol. Tuvo un cuarto de hora de dominio total del balón con muchas llegadas por banda sin que el San Lorenzo asumiera riesgos. Fran y Llopis fueron los más incisivos pero sin acierto para culminar las jugadas con verdadero peligro. Llopis tuvo el segundo, pero su tiro fue alto. Fran, el más destacado, también se mostró activo pero sin concretar en sus asistencias. Y cuando parecía que el Binéfar tenía el partido controlado, en el 65, una pérdida de balón la aprovechó Perso  y el balón, tras un rechace, acabó en manos de Nelson, que atajó, lo que provocó que el árbitro señalara cesión. Mostafa, en el lanzamiento de falta, logró empatar con todo el Binéfar bajo palos.

Fue un jarro de agua fría para los celestes, y el San Lorenzo pudo aprovechar el desconcierto con dos saques de esquina que le acercaron al segundo gol. Se rehizo el Binéfar, que aprovechó la superioridad numérica y Cesc, tras una pérdida en campo propio, puso el 2-1 tras superar al meta en el mano a mano. El San Lorenzo fue a la desesperada a por el empate en el tramo final y cada balón parado enviado al área sembró de incertidumbre en la zaga local, aunque no encontró el premio del empate.

Galería:Ftbol. Tercera Divisin Binfar vs. San Lorenzo.
 
 
Primera victoria local en la liga, que ha tardado diez jornadas en sumar por primera vez de tres en tres. El cuadro visitante se queda con solo 8 puntos y necesita comenzar a ganar si quiere salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Binéfar: Nelson, Genís, Barrau (Arcas, minuto 73), Kevin, Sanuy, Ciru, Pueyo (Cesc, minuto 56), Peco, Llopis, Fran y Guillem.

San Lorenzo: Chavo, Perso, Montorio, Carbó, Beired, Arturo Peralta, Batanás (Alonso, minuto 61), Mauro (Gías, minuto 88), Musta, Rubén (Joserra, minuto 61) y Adrián Arnal.

Goles: 1-0 Minuto 24: Llopis. 1-1 Minuto 65: Musta. 2-1 Minuto 77: Cesc.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Pueyo y al técnico David Giménez por el Binéfar y Montorio (2, expulsado en el 38’), Mostafa, Pablo, Carbó, Joserra y Perso por el San Lorenzo.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión