El Binéfar deja los puntos en casa ante el Villanueva

Los visitantes tuvieron numerosas oportunidades para empatar pero se encontraron con un inspirado Nelson.

Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. San Lorenzo.
Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. San Lorenzo.
Marc Malagón

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera División. El Binéfar, que venía de caer derrotado ante el Robres, recibía la visita del Villanueva, último clasificado, pero que encadenaba dos victorias consecutivas.

Ambos equipos saltaron al campo con mucho respeto y no hubo dominador claro del balón, con mucho juego en el mediocampo. La primera ocasión clara fue para el equipo celeste con un centrochut de Pueyo al larguero. El Villanueva estuvo serio y ordenado, sin fisuras. Y tuvo un par de contraataques peligrosos en los que Marcos Sánchez tuvo dos ocasiones claras delante de Nelson, que fue capaz de ganarle la partida para mantener la puerta a cero. El Binéfar lo intentaba, con Fran y Chicho como los jugadores más incisivos, pero faltaba la claridad en el último pase para llevar peligro real. En los últimos minutos de la primera parte el Villanueva volvió a tener dos opciones claras con un balón que se paseó sin encontrar rematador y una ocasión de Alcaine que salió desviada.

En la segunda mitad, el Binéfar salió más decidido en busca de la victoria y tuvo 20 primeros minutos de dominio, con llegadas por banda de Pueyo y Arcas que no encontraron remate en sus centros. Chicho tuvo la mejor ocasión con un remate en el área pequeña que sacó a bocajarro el meta visitante. Y en otra, Genis centró desde la banda derecha y el balón se paseó por el área pequeña. En el 63 un balón despejado por la defensa visitante le caía a Ciru en la frontal del área y con un buen disparo superaba a Sanz, que no fue capaz de alcanzar el balón. El gol le sentó mal al Binéfar, que se echó para atrás. El Villanueva empezó a llegar cada vez con más peligro. Marcos Sánchez pudo empatar, pero Nelson volvió a estar providencial. Con el paso de los minutos el Villanueva asumió más riesgos y los locales tuvieron dos ocasiones a la contra en las que Fran y Peco pudieron sentenciar, pero no acertaron en sus respectivos disparos. El Villanueva se volcó al final y Nelson volvió a estar salvador ante Alcaine. En la última del partido Alcaine le volvió a ganar la posición a su par, remató con un fuerte testarazo pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Al final los puntos se quedan en casa y el Binéfar consigue una importante victoria, la segunda en casa consecutiva, lo que le permite tomar oxígeno. El cuadro de Villanueva deberá seguir con la dinámica de los dos anteriores partidos para intentar salir del farolillo rojo.

Ficha técnica

Binéfar: Nelson, Genis, Barrau, Kevin, Sanuy, Ciru, Pueyo, Peco, Fran Suárez, Chicho (Cesc, minuto 74) y Arcas (Soule, minuto 81).

Villanueva: Sanz, Gracia, Vera, Medrano, Osanz, MIguel González (Lafuente, minuto 72), Alcaine (Kevin Abad, minuto 59), Jiménez, Marcos, Wilson (Pucheta, minuto 72) y Eduardo Vicente.

Goles: 1-0 Minuto 63: Ciru.

Árbitro: Ignacio García. Amonestó a los locales Arcas, Marquez y Suárez.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión