El Kenbo Old School se adueña del título copero en la Primera Nacional Femenina

En un fin de semana repleto de baloncesto, el Kenbo Old School venció al Antiguo Boscos en semifinales y al Azulejos Moncayo Helios en la gran final.

El Old School se proclamó campeón de la Copa en un finde plagado de baloncesto.
El Old School se proclamó campeón de la Copa en un finde plagado de baloncesto.
Federación Aragonesa de Baloncesto

Después de una tercera jornada en la que se clasificaron cuatro grandes equipos para la Final Four, el baloncesto volvió a gobernar en un fin de semana en el que se disputaron las semifinales (el sábado) y la gran final (el domingo).

Semifinales

Stadium Casablanca 47– 61 Azulejos Moncayo Helios

(14-10, 18-11, 6-21 y 9-19)

El Azulejos Moncayo Helios mostró su dureza y gran acierto en la segunda mitad para remontar su desventaja al descanso, colándose así en la gran final de la Copa. El Stadium Casablanca comenzó el encuentro con total seriedad, dominando el juego y mandando en defensa. Pero los continuos fallos de canastas y la poca intensidad defensiva durante el tercer y cuarto periodo les hizo deshincharse hasta sucumbir ante un enorme rival.

Kenbo Old School 77–52 Basket Antiguo Boscos

(16-10, 23-24, 14-10 y 24-8)

El Kenbo Old School, dueño y señor del partido, se aprovechó del ritmo irregular del Basket Antiguo Boscos para colocarse en la final. A pesar de ir siempre a remolque del Old School y por detrás en el marcador, las rojillas tan solo se fueron cinco abajo al intermedio. El paso por vestuarios no les sentó nada bien, anotando tan solo 18 puntos en toda la segunda mitad, al contrario que su rival, que mantuvo la intensidad a lo largo de los 40 minutos.

Final

Azulejos Moncayo Helios 40–52 Kenbo Old School

(10-16, 12-7, 12-14 y 6-15)

El Kenbo Old School se hizo con el título copero ante el Azulejos Moncayo Helios en un encuentro con un ritmo defensivo muy alto. La final, que atravesó momentos muy diferentes a lo largo de cada uno de los cuartos, se tiñó de color blanquillo gracias a su dominio en el rebote a ambos lados de la pista. La igualdad fue máxima hasta el descanso, pero el Old School estiró el choque en el tercer parcial llegando a cobrar una diferencia a favor de diez puntos. Las azulonas recuperaron un poco su desventaja al final de este periodo, pero en el último las jugadoras de Iván Carrascón no dieron ninguna opción a las heliófilas, y ampliaron su renta hasta los doce puntos finales. El Old School logró el primer trofeo de la temporada, cuenta todos sus partidos por victorias y mostró credenciales de sobra para luchar por la liga.

Más información del deporte aragonés en la página web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión