Resumen del inicio liguero en la Primera División Femenina

Todas las crónicas de la primera jornada de liga en la Primera División en categoría femenina.

Baloncesto. Primera Femenina. Stadium Casablanca y CN Helios se postulan como candidatos al título de liga.
Baloncesto. Primera Femenina- Stadium vs. Helios.
Francisco Jiménez

Tras un pasado fin de semana copero, en el que el Kenbo Old School se alzó con el trofeo, la competición liguera en la Primera División Femenina volvió un año más con partidos de máxima intensidad.

Universidad de Zaragoza 47- 65 Proa Huesca

(2-15, 20-16, 10-15 y 15-19)

El Proa Huesca inauguró la Primera Femenina con una contundente victoria ante el Unizar. El primer cuarto valió a las oscenses para adquirir una ventaja más que considerable que resultó definitiva para el devenir del choque. Las jugadoras locales anotaron tan solo dos tiros libres durante los diez primeros minutos, una carga que resultó muy pesada para el resto del partido. Las visitantes se mostraron serias, no dejaron escapar la diferencia y no hubo ni un ápice de incertidumbre para sumar el triunfo fuera de su feudo.

Azulejos Moncayo Helios 96-43 Marianistas

(23-10, 27-11, 25-7 y 21-15)

El Azulejos Moncayo Helios mostró un día más su mejor versión para doblegar a un Marianistas que se vio superado en todo momento. Las heliófilas, gracias sobre todo a su férrea e intensa defensa, consiguieron canastas cómodas tras rápidos contraataques. Lejos de dejarse llevar por su ventaja, las azulonas continuaron trabajando hasta el final del choque. Por su parte, las jugadoras del Marianistas no bajaron los brazos, realizando un más que notable último parcial.

Basket Antiguo Boscos A 73–55 Stadium Casablanca

(22-15, 15-16, 17-6 y 19-18)

El Basket Antiguo Boscos A consiguió una victoria de prestigio ante el Stadium Casablanca en la primera jornada de liga. La clave del encuentro estuvo en el primer y el tercer cuarto, donde las locales acertaron en sus ataques gracias a su gran actuación en la parte de atrás. Las verdiblancas, inspiradas desde la larga distancia, redujeron mínimamente su desventaja en el segundo parcial. Pero el Antiguo Boscos A tiró de experiencia para manejar y controlar las distancias, logrando un gran triunfo.

Romareda 31-85 Kenbo Old School

(8-24, 13-14, 0-27 y 10-20)

El vigente campeón de la Copa empezó con muy buen pie la competición liguera superando con creces al Romareda. El Kenbo Old School desplegó una actuación defensiva eficaz para dejar a su rival en tan solo 31 puntos. Prueba de ello fue el tercer parcial (0-27), donde las colegialas no pudieron convertir ni una canasta, quedándose en blanco. Además, el cuadro visitante, que tiró de calidad y experiencia, estuvo muy acertado en la parcela anotadora, factor que no pudo frenar el Romareda.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión