Resumen de la tercera jornada de Copa Nacional en categoría masculina y femenina

Un fin de semana más repleto de intensidad y emoción en la Copa de Aragón en las categorías de Primera División Masculina y Primera División Femenina.

Baloncesto. Primera Nacional Femenina. El CN Helios cayó derrotado ante el Old School tras dos prórrogas.
Baloncesto. Primera Nacional Femenina. El CN Helios cayó derrotado ante el Old School tras dos prórrogas.
Rubén Losada/Fotografiarte

Primera Masculina

Kenbo Old School 57–59 Cristo Rey A 

(20-19, 15-13, 11-17 y 11-10)

El Cristo Rey A se llevó su primera victoria copera en un duelo de máxima emoción hasta el pitido final. El Old School llegó al descanso con una ligera ventaja de tres puntos que fue remontada por los visitantes en el tercer parcial, aprovechándose del bajón ofensivo del cuadro local. Las rotaciones interiores del Cristo Rey le hicieron daño al Old School, y una canasta más un tiro adicional a favor del visitante le condujeron al triunfo.

CB Cuarte 73–81 Stadium Casablanca

(15-10, 17-27, 17-19 y 24-25)

El CB Cuarte y el Stadium Casablanca disputaron un encuentro igualado que cayó del lado visitante gracias a su acierto en el tramo final. La buena defensa de los de Cuarte propició que el primer cuarto fuera de los locales. Pero un mal inicio en el segundo parcial, con pérdidas de balón y falta de orden en ataque, se tradujo en canastas rápidas de los verdiblancos, que remontaron su desventaja. A partir de aquí, el CB Cuarte se recuperó, pero desaprovechó varias situaciones y posesiones para adelantarse. El Stadium Casablanca se benefició de los fallos de su rival y acertó desde el triple para llevarse un triunfo muy valioso.

Cristo Rey B 92–53 El Olivar B

(24-5, 21-12, 27-21 y 20-15)

Partido dominado desde el principio por el Cristo Rey B gracias a su defensa presionante y su máxima concentración en ataque. El Olivar B tan solo mostró síntomas de reacción en la segunda parte. El primer parcial de 24-5 ya sentenció el choque a favor de los locales, que no bajaron de la barrera de los 20 puntos en ningún cuarto. Los verdiblancos mejoraron en el tercer y cuarto parcial, pero era ya demasiado tarde y su desventaja insalvable.

CB Fuentes 55–80 Patria Hispana Seguros 

(11-24, 15-19, 11-14 y 18-23)

El Patria Hispana Seguros volvió a mostrar una vez más su candidatura al título tras derrotar al CB Fuentes en un partido que el conjunto de la Almozara encarriló desde el principio. Los locales, no obstante, se repusieron al mazazo inicial en la segunda mitad, pero el Patria estuvo muy acertado desde el triple para ampliar su ventaja, y continuar así invicto.

Compañía de María 73–75 Quimicamp Octavus

(18-16, 8-21, 21-21, 21-10 y 5-7)

El Quimicamp Octavus sumó una victora vital en un partido de lo más disputado que tuvo que irse al tiempo extra para decidir un vencedor. El Compañía de María salió al choque muy concentrado con el objetivo de conseguir su primer triunfo, y se aprovechó de las pérdidas de balón y el fallo desde el libre de su rival. Se llevó el parcial inicial, pero sucumbió en el segundo. El tercer cuarto fue muy parejo, y todo quedó en el aire para el periodo final. Los colegiales apretaron las tuercas e igualaron el marcador. En la prórroga, el acierto en el tiro del equipo visitante le hizo llevarse los dos puntos.

Azulejos Moncayo CBZ B 32–74 Juventud Osca

(6-20, 8-16, 4-17 y 14-21)

El encuentro estuvo marcado por las bajas que presentó el CBZ B. El Juventud Osca, aprovechándose de este factor, logró imponer una gran defensa desde el primer momento, para después encontrar buenas y cómodas situaciones en la parcela ofensiva. Con el partido visto para sentencia ya en el intermedio, los oscenses incrementaron su ventaja en los dos últimos cuartos y se hicieron con la victoria.

Stadium Venecia 66–92 Old School

(16-14, 23-15, 8-34 y 19-29)

El Old School se llevó un partido vibrante ante un Stadium Venecia que dominó los tiempos del choque hasta el descanso. El intermedio le vino de perlas al cuadro visitante, que despertó de una manera imparable anotando 63 puntos. El Old School neutralizó los ataques del Venecia con una defensa férrea y mostró una enorme capacidad anotadora. El 8-34 del tercer cuarto definió el devenir del duelo. Los del Stadium no pudieron hacer nada para frenar las acometidas de su rival, que llegó hasta los 92 puntos.

CB Peñas Huesca 60–74 CN Helios

(10-20, 10-22, 16-6 y 24-14)

La seriedad y experiencia del CN Helios le hicieron llevarse la victoria ante un CB Peñas Huesca que cometió demasiados errores a lo largo de los dos primeros parciales. Los intercambios de canastas con un alto ritmo de juego fueron la tónica habitual durante los cuarenta minutos. Los heliófilos pusieron en práctica una gran defensa a todo el campo, y jugando de manera sencilla mantuvieron la cómoda ventaja que tenían ya al descanso hasta el final del choque.

Descansan Unizar CBZ A, Basket Zaragoza, El Olivar A y Marianistas.

Primera Femenina

Marianistas 49–58 Romareda 

(15-17, 11-11, 8-13 y 15-17)

La defensa ordenada y presionante del Romareda le dieron la victoria ante un Marianistas que falló en la parcela ofensiva. El mayor acierto de las visitantes les hizo entrar con una ventaja de siete puntos al último cuarto, donde solo tuvo que conservar su diferencia manteniéndose firme en la zona de atrás.

Kenbo Old School 73–66 Azulejos Moncayo CN Helios

(14-20, 8-18, 17-13, 16-4 y 18-11)

Partido de máxima emoción entre dos conjuntos que lucharán por el título liguero. El Azulejos Moncayo CN Helios desplegó su mejor juego durante los dos primeros cuartos, y se fue con una ventaja de 16 puntos al intermedio. La segunda parte fue de dominio total de las locales, que consiguieron igualar el marcador para mandar el encuentro a la prórroga. El choque contó con hasta un segundo periodo extra que acabó decantando la balanza del lado del Old School, que mostró mayor fuerza y acierto que las azulonas para sumar un valioso triunfo.

Basket Antiguo Boscos A 60-43 Proa Huesca

(14-10, 15-13, 19-6 y 12-14)

Encuentro de dos versiones completamente opuestas. Una primera parte muy dura con dos equipos que corrían y defendían muy fuerte dejó un marcador igualado al descanso a favor del Antiguo Boscos A. El Proa Huesca sacó la cara en el campo de uno de los conjuntos punteros de la liga. Pero en el tercer cuarto el cuadro local subió su intensidad defensiva, robó balones y acertó desde el exterior para romper así el partido. El último parcial cayó del lado oscense, donde el intercambio de canastas fue la tónica habitual.

Universidad de Zaragoza 51–70 Stadium Casablanca A

(11-15, 15-18, 19-22 y 6-15)

El Stadium Casablanca venció ante un Unizar que no perdió la cara al choque hasta el último cuarto. Las verdiblancas volvieron a tirar de la experiencia de algunas jugadoras, su rapidez en la parcela ofensiva y su acierto exterior para controlar los tiempos del encuentro. El Unizar intentó mantener su continuidad en ataque para dar la sorpresa, pero las visitantes no concedieron ninguna oportunidad que pudiera poner en peligro su ventaja.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión