Fútbol Regional

El Monzón se lleva el derbi a domicilio en Binéfar

La lluvia caída sobre el terreno de juego del Nuevo Los Olmos dejó el campo en muchos lances del juego impracticable.

Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. Monzón.
Marc Malagón

Partido disputado en un campo impracticable, lo cual hacía imposible que se pudiera jugar bien al fútbol. Pero el colegiado decidió que se podía jugar y que había que acabar el partido y el choque que se vio no fue el mejor para los aficionados que se acercaron a Los Olmos. El encuentro podía ser un cara o cruz dadas las condiciones del campo. Los dos equipos salieron con la intención de hacer un fútbol práctico, sin errores. Todo se basaba en un juego directo, sin complicaciones a nivel defensivo y para asegurar la portería a cero. El Binéfar salió un poco mejor asentado, sobre todo en el primer cuarto de hora, y tuvo una ocasión clara de Chicho en un balón largo. El bote del esférico sorprendió a Palau, le cayó a Chicho y, casi sin ángulo, mandó el balón al lateral de la red.

El Monzón también tenía clara su forma de jugar: balones largos a Murillo y Petro, pero les costaba hilvanar jugadas de verdadero peligro. Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de batalla en el centro del campo. Ningún equipo tenía el dominio del balón porque era imposible jugarlo y los visitantes tuvieron un par de lanzamientos de esquina con sendos remates de cabeza que se fueron por encima del larguero, además de un disparo de Petro que también se fue alto. El mayor peligro que creaba el Binéfar era por banda con jugadas de Chicho y Llopis pero sin llegar a terminar las jugadas ante Palau.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, en un córner el Binéfar despejó la pelota, que cayó a Ramón en el borde del área. Vio el desmarque de Luis Costa, metió un pase al corazón del área y, con un buen disparo con la puntera, hacía el 0-1, el gol 1.600 de los rojiblancos en la categoría. Un jarro de agua fría para los locales, ya que fue sacar de centro y pitar el final del mprimer tiempo. Los dos equipos estaban por la labor de suspender el partido en el descanso porque al lluvia no cesaba y el césped estaba cada vez peor, pero el colegiado dijo que estaba perfecto y el encuentro se reanudó.

El partido siguió por peores derroteros por el estado del ampo. El Monzón salió a defender la renta que había cosechado y a no cometer errores atrás, y el Binéfar tuvo que proponer más. David Giménez dio entrada a Sanuy y buscó intentar crear peligro con balones largos. Asi, hubo un par de opciones claras pero el balón se frenaba y era difícil terminar las jugadas con verdadero peligro. Las más claras fueron un remate de Chicho que se marchó fuera y una falta colgada por Fran que tocó Sanuy y Peco disparó al poste. El Monzón, aprovechando los espacios de los celestes a la contra tuvo un larguero de Petro y una ocasión de Luis Costa que detuvo Nelson para evitar la sentencia. En los últimos minutos, el Binéfar se dedicó a lo que permitía el campo, colgar balones de y buscar rechaces, pero el Monzón se defendió con mucho orden y logró su tercera victoria seguida. Los celestes, por su parte, siguen sin ganar.

Ficha técnica:

Binéfar: Ballarin, Cases, Arcas, Marquez, Barrau, Ciruela, Llopis (Pueyo, 63), Peco, Gómez (Sanuy, 46), Barreda, Javier Suárez.

Monzón: Palau, Ramón, Campo, Manau, Domingo, Valencia, Sales (Sergio, 59), Sellán (Mesa, 89), Giménez (Malo, 80), Costa, Puyer.

Goles: 0-1, min.44: Costa.

Árbitro: Rubén Rivera Val. Amonestó al visitante Mesa.

Más información del deporte regional en la web de Afición.