Despliega el menú
Afición

Afición

Un gran Borja vence con claridad al Binéfar

Un penalti en el minuto 2 puso las cosas de cara al conjunto local.

Fútbol. Tercera División- Borja
Fútbol. Tercera División- Borja vs. San Lorenzo
Luis Beired

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Tercera División. El Borja, que buscaba ascender puestos en la tabla, recibía en su feudo al Binéfar, que llegaba con tres empates en las últimas cinco jornadas.

El balón echó a rodar en el césped del Manuel Meler, que presentaba una buena imagen. Los locales salieron con más ganas que sus rivales, con un ritmo elevado, consiguiendo elaborar una buena jugada que acabó con claro penalti cometido por Llopis. Diego De la Mata asumió la responsabilidad y no falló frente a Ballarín, al que engañó con un buen lanzamiento. El partido se le puso muy de cara al conjunto de Juan González, que aprovechó las dudas de los binefarenses para lanzarse a aumentar la renta. Pudo poner el segundo el Borja, pero el disparo de Diego se marchó a escasos centímetros del poste. El partido se fue al descanso con el solitario gol de De la Mata campeando en el electrónico.

Tras la reanudación el Borja salió mejor al verde, metiendo atrás a los visitantes. Esto lo aprovechó Diego Puig para soltar un latigazo seco que besó las redes de la portería defendida por Ballarín. El segundo gol dejó helado al Binéfar, que se mostraba inoperante antes las embestidas locales. El control borsaonense era total y solo la falta de acierto en los metros finales salvaba al conjunto de La Litera de un resultado más duro. Los de David Giménez intentaron reaccionar, adelantando líneas y concediendo espacios atrás. Algo que aprovechó Diego Puig para sentenciar el partido, aprovechando una  gran contra llevada por Álex. El tercer gol, segundo en la cuenta de Puig, permitió a los locales relajarse y dejarse llevar en los últimos compases del partido. Acabó maquillando el resultado Barrau, que remató a gol un córner desde la izquierda, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Los tres puntos se quedan en casa de un Borja que se engancha a la zona noble de la clasificación tras los últimos resultados conseguidos. El conjunto de Binéfar, que no mostró su mejor imagen durante el partido, tendrá que mejorar si quiere cosechar un resultado positivo en el próximo partido, el derbi intercomarcal frente al Monzón.

Ficha técnica

Borja: Siro, De la Mata, Sánchez, Motero, Martínez, Roncal, Sempe (Ambroj, 69), Balde, Puig (Diego Gómez, 85), Rubio y De la Fuente (Cardiel, 79).

Binéfar: Ballarín, Cases, Porta (Arcas, 56), Diarra, Barrau, Ciruela, Llopis, Peco, Gómez (Sidibe, 71), Barreda y Suárez (Sanuy, 77).

Goles: 1-0, min. 4: De la Mata, de penalti. 2-0, min. 47: Puig. 3-0, min. 82: Puig. 3-1, min. 89: Barrau.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a los locales Sempe y Rubio y a los visitantes Llopis y Barreda.

Etiquetas
Comentarios