El último cuarto condena al Alfindén

La falta de acierto en los minutos finales penalizó a un Alfindén que sufre la primera derrota de la temporada.

Momento del saque inicial.
Momento del saque inicial.
CB Alfindén

El Alfindén sufrió la primera derrota de la temporada tras caer ante el Sant Adriá en un partido que se decidió en el último cuarto. Una serie de malas decisiones en ataque y una defensa algo benevolente acabaron con las aspiraciones de victoria del conjunto aragonés.

El partido comenzó de cara para los zaragozanos, que fueron capaces de dar la vuelta al parcial inicial de 0-7 para acabar el primer cuarto ocho puntos por delante en el marcador. La aportación de Pereza y Pérez fue clave para este gran comienzo, que no tuvo continuidad en el segundo cuarto. En este periodo el Sant Adriá reaccionó y comenzó a carburar en ataque de la mano de Albert Serra, que finalizó como máximo anotador del partido con 19 puntos. Así, el cuadro catalán dio la vuelta al marcador antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido se igualó todavía más, con el Alfindén apostando por el juego rápido y el Sant Adriá cargando su juego hacia el exterior, aunque sin excesivo acierto. Los locales, a base de intensidad y oficio, fueron llevando el partido a su terreno, llegando al último cuarto con todo por decidir. Allí, su mayor experiencia y fortaleza defensiva decantó una balanza que se terminó de inclinar por las malas decisiones visitantes, cerrando el partido con un parcial de 21-10 que supuso la primera derrota de los aragoneses en la categoría.

Ficha técnica

Penta Sant Adriá: Ruiz (6), Camarasa (13), Lobo (3), Reyes (8), Serra (19) -cinco inicial- Gómez, Moix (4), Pérez (9), Nogales (13), Rodríguez y Amo (9).

CB Alfindén: Lescano (9), Pérez (10), Cobos (12), Pérez (11), Peraza (6) -cinco inicial- Rodrigo (9), Malo (2), Cano, Gracia (13) y Vera (2).

Parciales: 18-26, 27-17, 18-21 y 21-10.

Árbitro: Rodríguez Arias y Presseguer Bombardo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión