Un primer cuarto de ensueño vale la segunda victoria del Alfindén en EBA

José Malo, con 18 puntos y 24 de valoración, fue el jugador más destacado de los aragoneses.

Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Alfindén

El Alfindén continúa con su gran inicio en la Liga EBA tras vencer a domicilio al Masnou en un partido que pronto se puso de cara para los aragoneses, que firmaron un primer parcial redondo tanto en ataque como en defensa.

El cuadro aragonés salió desde el primer minuto muy concentrado al parqué del Siglo XXI (el pabellón de Alfindén se encuentra en labores de acondicionamiento), fruto de ello llegó el primer parcial del partido, un 15-2 que dejó el partido de cara a los locales. Basados en un juego interior muy potente el cuadro de Javier López supo mantener esta distancia e incluso ampliarla para llegar al final del primer periodo 18 puntos por encima.

En el segundo cuarto la dinámica continuó, y el Alfindén mantuvo rentas que llegaron incluso hasta los 26 puntos de ventaja, si bien los catalanes acortaron distancias antes del descanso para dejar el tanteo en 48-24. En la reanudación el Vive El Masnou, liderado por un imperial Gotzens (36 puntos y 31 de valoración) recortó distancias hasta los 11 puntos de diferencia con los que se llegó al último cuarto.

En los últimos diez minutos el Alfindén sacó a relucir su juego colectivo y liderados por Malo en la pintura fueron ampliando nuevamente su ventaja gracias a la fortaleza defensiva del equipo y al acierto en los tiros de dos. Finalmente, los rojillos lograron una renta definitiva de 16 puntos (84-68) que supone continuar invictos en este inicio en la Liga EBA.

FICHA TÉCNICA

CB Alfindén: Rodrigo (14), Pérez (16), Sergio (4), Wilmer (8), Gracia (17) -cinco inicial- Vera (2), Lescano (3), Rodríguez, Cobos (2) y Malo (18).

Vive El Masnou: Olivares (10), Navarro (5), Pin (2), Cirac (2), Gómez (10) -cinco inicial- López (2), Gotzens (36) y Miguel (1).

Parciales: 29-11, 19-23, 18-21 y 18-13.

Árbitros: Marín y Mateo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión