La defensa del Anagán vale una victoria

Los zaragozanos logran su segunda victoria de la temporada tras un partido muy completo en el que destacó Pradilla, con 23 puntos.

Plantilla del Anagán El Olivar.
Plantilla del Anagán El Olivar.
Basket Zaragoza

El Anagán Olivar logró la segunda victoria de la temporada tras imponerse al Salou en un partido que pronto tomó color verdiblanco. Basándose en una férrea defensa y el acierto en los tiros de campo, los de David Valero comenzaron a abrir brecha en el marcador desde el primer minuto.

Liderados por un Jaime Pradilla en estado de gracia (23 puntos en total), el Anagán se fue al término del primer cuarto con 14 puntos de ventaja, una distancia que no hizo sino aumentar en el segundo cuarto, en el que el cuadro catalán solo pudo anotar 11 puntos.

La fluidez del juego zaragozano y la presión defensiva impedían acercarse a un Salou que no estuvo acertado de cara al aro, con porcentajes de campo del 37%. Tras el paso por vestuarios, la renta local siguió aumentando gracias a la aportación de jugadores como Lobaco, Ascanio o Javi García. Además, jugadores como el cadete Christian o el debutante Alex Vicente también tuvieron sus minutos sobre el parqué.

De este modo, la maquinaria de El Olivar siguió engrasada hasta el punto de conseguir una ventaja máxima de 30 puntos (69-39), que solo pudo ser recortada en el último cuarto. Con el partido ya decidido, el cuadro aragonés se relajó y el Salou aprovechó la ocasión para mostrar su potencial exterior. Los tiros de tres comenzaron a entrar de la misma forma que el hueco en el marcador se fue apretando, si bien la victoria nunca corrió peligro. De esta forma, el último cuarto concluyó con un parcial de 19-36, que dejó el resultado en el 85-75 final, llevándose así el Anagán Olivar la segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica

Anagán Olivar (85): Pradilla (23), Lobaco (14), Urdiáin (13), García (11), Hernández (2) -cinco inicial- Etxeguren (2), Corrales, Ascanio (14), Calvo (2), Belmonte (2) y Ruesca (2).

CB Salou (75): Olle (5), Morales (12), Galofre (14), Santiago (11), Florentín (2) -cinco inicial- Gómez, Salido (4), Crabtree (2), Martínez, Pleasant (19) y Martín (2).

Parciales: 30-16, 19-11, 17-12 y 19-36.

Árbitros: Checa y Luquín.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión