Un punto, muy poco botín para el Olivar ante el Reus

El Olivar se vio sorprendido con el gol del empate cuando mejor estaban los de Rafa García

El Olivar obtiene poco premio ante el Reus
El Olivar obtiene poco premio ante el Reus
Daniel Marzo

Empate que deja un poso a escaso para El Olivar. Fueron quienes más cerca lo tuvieron, y cuando mejor estaban, les llegó la igualada que posteriormente ya no pudieron deshacer.

El Reus se mostró como un conjunto de buen trato al balón, que no se siente incómodo arriesgando en las zonas conflictivas, y que solo en caso de urgencia, mandan en largo. Juegan, pero también dejan jugar, y eso a los de Rafa Gracia les sentó como anillo al dedo, sobre todo en la primera mitad, en la que debieron irse por delante en el marcador.

Antes del primer cuarto de hora, el cero del casillero olivarero, pudo sufrir alguna modificación. Gumiel no puso correctamente la testa a la hora de rematar un centro templado de Iván Vicente. Un minuto después, fue de nuevo Iván, el que puso un centro-chut que fue cogiendo velocidad, se envenenó una barbaridad y Parra, con algún que otro apuro, sacó cuando ya estaba el cuero muy cerca de entrar.

Tras este par de advertencias, iba a venir la buena, la del 1-0, justo a la media hora. Fue en una pelota en profundidad a Mario Ruiz, que aguantó bien, esperó con paciencia la llegada de refuerzos, envió a Gumiel, que con la pierna izquierda, tiraba tan ajustado al palo, que el cuero impactaba en él y finalizaba su recorrido en el fondo de las mallas.

Vinieron muy buenos minutos de los de casa, que encoraginados por el gol, se crecieron, teniendo al Reus contra las cuerdas, pero éstos reaccionaron y aprovecharon una pelota en la que su delantero centro, Dueso, controló con facilidad, le dio tiempo de ver a su compañero Llop, que definió con brillantez, por toda la escuadra.

Perdió tono el segundo acto. En parte, por un colegiado que no midió por el mismo rasero a aragoneses y tarraconenses, desesperando por momentos a los de casa, con decisiones a veces incomprensibles. Con el centrocampismo por bandera, iban cayendo los minutos sin apenas peligro, aunque la salida de los rápidos Espi y Samu trajo algún dolor de cabeza. Entre ambos estuvieron a punto de dar la victoria a los rojinegros. Salas tuvo la ultimísima en el añadido, pero su cabezazo salió flojo.

Ficha técnica:

El Olivar: Artero, Iván Vicente, Montllor, López (Rúa, 76), Ferruz, Sesma, Casaló (Salas, 59), Jorge Rey, Mario Ruiz (Tobajas, 53), Seguí y Gumiel (Aguirre, 68).

Reus: Parra, Álex (Arni, 86), Grifi, Andy, Genís, Marc, Hugo, Llop (Sergio, 79), Dueso, Reyes (Samu, 69) e Imad (Espi, 46).

Goles: 1-0, min. 30: Gumiel. 1-1, min. 43: Llop.

Árbitro: García Otal. Amonestó a los locales López, Gumiel, Tobajas y Artero y a los visitantes Llop, Genís y Parra.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión