Fútbol Regional

Al Ebro se le vuelven a aparecer los fantasmas de la falta de gol

En un partido que el CD Ebro mereció ganar, casi lo perdió si no es por un penalti detenido por Salva

Momento decisivo en el que Salva atrapa el penalti lanzado por Óscar Díaz
Rubén Losada

No cambió la suerte de este CD Ebro, que juega bien, deja destellos, pero ve la portería contraria de tamaño minúsculo. En un partido que se debió ganar, casi que hay que dar las gracias por no haberlo perdido, gracias a una milagrosa parada de Salva, en una pena máxima desperdiciada por los alicantinos.

El CD Ebro tomó el mando que ya no iba a soltar. El primer gran momento peligroso llegó en un pase de primeras de Sergio Cortés a Sandro, en el que el meta Bañuz mide mal la salida, pero el centrocampista duda entre tirar de vaselina o seguir la carrera, haciendo ni una cosa ni otra y perdiendo la ocasión. Insistían los de casa en un carrerón por banda diestra de Raúl, aguarda a que lleguen refuerzos, aunque decide terminar la acción, tirando cruzado y saliendo fuera por un suspiro.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo volvió a faltar precisión. Sergio Cortés botó desde el corner diestro, y Jonan, solo como la una, cabeceó alto. Probó Javi Cabezas desde lejos, pero con intención, Bañuz, sacó como pudo, y en el rechace, la pelota le quedó un pelín alta a David Mainz, que se vio obligado a cabecear en lugar de poder hacerlo con el pie.

Se lo creyeron los visitantes, y casi se llevan los puntos, en una patada tan evidente como innecesaria dentro del área de Michele, que derribó de un plumazo a Óscar Díaz. El mismo jugador lanzó el penalti a la izquierda de Salva, que acertó el lado de disparo y atrapa. No se entretuvo y montó una contra con su saque, poniendo el balón en bandeja a Raúl, y el delantero, de vaselina, con todo a su favor, ejecutó horrible.

Un punto que es verdad que ayuda, pero cuando lo que necesitas son tres, el sabor es muy escaso.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Jon Ander, Luca Ferrone, Michele, Tiago Portuga, Liñán, Javi Cabezas (Teo Tirado, 68), Sergio Cortés (Mainz, 57), Raúl, Sandro y Dani Martínez (Ubay, 57).

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa, Pajarero, Ruso, Omgba, Reyna, De Lerma, Braulio (Óscar Díaz, 65), Hadzic (Lino, 72) y Vicente (Navarro, 27).

Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amarilla a Ubay por parte local y a los visitantes Braulio, Omgba, Hadzic y Navarro.

Más información del deporte regional en la web de Afición