Ebro y Badalona empatan en un partido igualado y muy intenso

El ritmo del encuentro fue lento en la primera mitad, mientras que en el segundo acto fue totalmente dominado por el cuadro arlequinado

Ebro vs. Badalona. Rubén Losada
Ebro vs. Badalona. Rubén Losada
Rubén Losada

Arranca la cuenta de puntos el CD Ebro, tras empatar sin goles como local ante el Badalona, en un partido muy parejo, intenso durante muchos momentos, pero nulo en las áreas. El arranque de liga es similar al de la temporada anterior, en el que costó arrancar debido a la necesidad de agrupar a las caras nuevas junto a los jugadores que se mantienen en plantilla. Hay mimbres y calidad, pero falta ponerlo todo a rodar. Venían los dos de perder en la jornada inaugural, por lo que optaron por salir de manera precavida. El primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria, con ambos intentando no sufrir ni con el balón ni con el sofocante calor que abrasaba a la hora de comienzo.

El ritmo era lento y cuando se quería intentar dar marcha al encuentro, se cortaba con faltas. No parecía un panorama alentador, pero fue el Badalona el poner algo de salsa, en una sucesión de jugadas por banda izquierda de Sergi García, con más intenciones que peligro. Quiso devolver la moneda su compañero de posición Dani Martínez, pero su centro al segundo palo, no encontró rematador. No se vio ningún saque de esquina en 44 minutos, pero los locales lograron tres de ellos en los compases finales, pero sin fruto.

Un segundo acto de total dominio arlequinado, ante un rival que tiró de la manta hacia atrás, buscando más defenderse y esperar su oportunidad en alguna acción ofensiva. Buscó abrir la lata el CD Ebro, volcando el juego al costado izquierdo, con un Dani Martínez muy activo. De sus botas partió la jugada más elaborada del choque. Vio a Sandro desmarcado, pero el disparo con rosca del centrocampista, no encontró portería. Contestaron los catalanes en uno de sus pocos acercamientos: Chacopino aguantó bien de espaldas dentro del área y a la media vuelta, buscó ajustarla al poste de Salva, pero sin encontrar meta. Querían los de Manolo González más, pero costaba abrir la llave en los metros finales. Una gran jugada individual de Javi Cabezas concluyó con una clara falta en el vértice derecho.

Víctor García buscó portería a pierna cambiada, pero Morales despejó de puños con seguridad y acierto. No hubo tiempo para más. Primero de los que confiemos sean un buen puñado de puntos.

El proyecto está dando sus primeros pasos y hay que confiar a ciegas en él

Ficha técnica

Ebro: Salva, Luca Ferrone, Víctor García, Michele, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Gerrit, Raúl González (Sergio Cortés, 80), Sandro (David Mainz, 67) y Dani Martínez.

Badalona: Morales, Albarrán, Escudero, Estellés, Moyano, Robusté, Iván Agudo (Dani Hernández, 92), Carbó, Chacopino, Boniquet (Coulibaly, 85) y Sergi García (Robert Simón, 88).

Árbitro: Yuste Querol (Comité valenciano). Amonestó a los visitantes Albarrán y Robusté

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión