Binéfar y Almudévar divierten en un trepidante empate

El encuentro se rompió en la segunda mitad y tanto Binéfar como Almudévar pudieron ganar.

Acción de peligro en la portería visitante por mediación de Cesc
Acción de peligro en la portería visitante por mediación de Cesc
Marc Malagón

Reparto de puntos en el derbi provincial disputado en Los Olmos que puede considerarse un resultado justo. Los celestes siguen sin conocer la victoria y llevan cinco empates en seis jornadas y el Almudévar, que dejó buenas sensaciones, se mantiene en la zona media de la tabla.

La primera ocasión clara fue un mano a mano de Edu en el 8 pero Nelson ganó la partida y el que perdona la paga. Un minuto después, una buena jugada de Fran Suárez por la izquierda terminó con un centro que recibió Cesc de espaldas a portería. El delantero se fue de su marcador, se dio la vuelta y con un buen remate en el área pequeña batió a Pablo para hacer el 1-0.

El Almudévar tenia mas el balón y el Binéfar se defendía con mucho orden esperando su oportunidad. El equipo visitante pudo empatar con un disparo de Gerard que se marchó fuera y otro de Calderón que atrapó Nelson. También la tuvo el Binéfar en una contra, cuando Cesc se plantó solo ante Pablo, pero se quedó con poco ángulo y el meta amarillo envió la pelota a córner. En los últimos quince minutos de la primera parte, el Binéfar tuvo más el balón. Pudo marcar, pero el cabezazo de Kevin se fue fuera lamiendo el poste.

En la reanudación, el Almudévar salió con la intención de buscar el empate, y en el 54 un balón largo de la defensa visitante le cayó a Calderón, que fue derribado por Genís. El arbitro decretó penalti y Calderón engañó a Nelson para hacer el 1-1.

El Binéfar acusó el mazazo pero se rehizo y el partido se convirtió en un correcalles. Llopis tuvo una buena ocasión para hacer el 2-1, pero su remate se marchó fuera en el 65. Y el Almudévar, en el 69, en una jugada sin aparente peligro, se adelantó. La pelota le cayó a Kevin Carlos y a la media vuelta remató flojo a puerta, pero Nelson falló en el blocaje y el cuero besó la red.

Jarro de agua fría para el equipo de David Giménez, que había recuperado a Chicho para este partido. El míster local movió el banquillo para buscar más mordiente en ataque. Fran pudo empatar pero Pablo le ganó la partida y en una falta lateral, cuando el partido estaba roto, Fran lanzó una falta lateral y Ciru remató de cabeza, rechazó Pablo y Barrau, muy atento, marcó el 2-2.

Quedaban cinco minutos y el Binéfar no se conformó con el empate. Tuvo la más clara en el 88 en un balón a la espalda de la defensa que le llegó a Chicho, pero su remate, algo forzado, lo despejó Pablo a córner. El conjunto visitante mandó balones largos al área pero sin crear apenas peligro y el partido acabó con un justo reparto de puntos.

Ficha técnica:

Binéfar: Nelson, Genís (Chicho, 66), Arcas (Moussa, 73), Kevin, Barrau, Ciru, Llopis, Guillem, Cesc, Fran y Pueyo (Peco, 46).

Almudévar: Pablo, Almerge, Zuchi, Uche, Ara, Daniel Arnedillo, Cabellud (Macías, 89), Javito, Edu (Gustavo, 66), Gerard y Calderón (Kevin Carlos, 59).

Goles: 1-0 Minuto 9: Cesc. 1-1 Minuto 54: Calderón, de penalti. 1-2 Minuto 69: Kevin Carlos. 2-2 Minuto 80: Barrau.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amarillas a los locales Barrau, Fran, Genís, Cesc, Kevin y el técnico David Giménez, y a los visitantes Ara, Almerge y Arnedillo.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión