El Teruel deja un punto en Pinilla ante el Castellón

Más de 2.500 espectadores presenciaron un partido muy intenso con dos equipos con las ideas muy claras

Fútbol. Segunda B- Teruel vs. Castellón
Fútbol. Segunda B- Teruel vs. Castellón
Antonio García/ bykofoto

El CD Teruel continúa con su buena marcha en el regreso a Segunda B y ayer conquistó un punto frente al Castellón, donde empató a cero goles, en unas instalaciones de Pinilla a reventar con más de 2.500 espectadores en las gradas

Ambos conjuntos se conocían a la perfección y los dos técnicos tenían muy clara la estrategia a desarrollar. El CD?Teruel tomó el mando de las operaciones durante la mayor parte del tiempo con los laterales, sobre todo Diego Crespo, muy metido en campo contrario. Mientras que los blanquinegros se pertrecharon en tareas defensivas dejando las acciones ofensivas a la velocidad de sus extremos y a la envergadura de Ramiro Mayor.

El CD?Teruel quiso la pelota desde el primer minutos. Con Jamelli incrustado entre los centrales para sacar la pelota jugada suyas fueron las primeras ocasiones de marcar. Franco Gauna en un saque de falta y posteriormente un centro chut de Crespo se convirtieron en los protagonistas En medio Leira tuvo la tercera con un remate flojo de cabeza.

Más de vente minutos tardaron los visitantes en desplegarse con cierta sensación de peligro. Y su primer remate estuvo en las botas de Gálvez que lanzó por encima del larguero. De ellos poco más se supo hasta el descanso. Cuando lo intentaban no lograban superar a una defensa que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin recibir un solo gol. Bastante tenían con multiplicarse en tareas de contención y en impedir cualquier intento de creación de juego del rival.

La respuesta no se hizo esperar. Diego Crespo controló totalmente solo un balón filtrado hacia el punto de penalti. Con todo a favor envió un potente lanzamiento que se marchó también por encima del travesaño.

La segunda parte se inició con algo más de control por parte visitante. El conjunto castellonense dio un paso al frente pero sus envites terminaron casi siempre en la botas de la defensa local. Hicham dispuso de una gran ocasión pero su disparo salió fuera.

Diez minutos duró esa sensación de mayor control blanquinegro. Con los cambios el CD?Teruel mejoró sus prestaciones. Dieste y Sergio Sánchez dieron mayor profundidad al ataque y con su potencia ponían en un brete a un bloque defensivo que nuca perdió la compostura pero que empezó a acusar el trabajo previo desarrollado por hombres como Franco, Gabi o Becerra.

Jamelli, mucho mejor cuando se acercó a la portería rival, dispuso de una ocasión y poco después llegó el turno de Cristian Dieste. Álvaro Campos aprovechó para lucir condiciones sobre todo en dos remates posteriores con Dieste y Sergio Sánchez como protagonistas.

Estaba claro que el equipo que marcara se llevaba los puntos. El CD?Teruel ofreció mayores sensaciones de peligro, pero David Gutiérrez también quiso saborear su parte del pastel.

Los castellonenses necesitaban los puntos y sus aficionados, que llenaron una buena parte de la grada de general así como también parte de las supletorias apretaban.

La entrada de Cubillas, el gran ídolo de los seguidores orelluts, reactivo la ilusión de la hinchada visitante. El choque se convirtió en una guerra de auténticas guerrillas y no había tiempo para hacer prisioneros. El partido se igualó y las ocasiones desaparecieron.

Ficha técnica

CD Teruel: Valera,Crespo, Aspas, Cabetas, Bikoro, Leira, Gabi (Dieste m. 59), Borja, Becerra (Sergio Sánchez m. 65), Jamelli y Franco Gauna (Sergio Sánchez m. 65).

Castellón. Campos, Rubén García, Satrustegui, Regalón, C. Delgado, Gálvez, Muguruza, Castel, Máyor (José Carlos m. 65), Caballero (Acebedo m. 80) e Hicham (Cubillas m. 80).

Árbitro: Dirigió el choque el colegiado Rubén Ruipérez (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Crespo, Dieste y Aspas y a los visitantes Rubén García, Cubillas y Acevedo.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión