El Teruel suma una victoria de oro en el campo del Hércules

Los chicos de Dani Aso rompen la racha del Hércules que llevaba el pleno de puntos en los cuatro partidos disputados

Franco Gauna conduce el balón ante un contrario
Franco Gauna conduce el balón ante un contrario
Diario de la Información

Ver para creer. El Teruel sumó tres puntos de auténtico oro en campo del líder y equipo que todavía no había perdido ningún punto de los ochenta equipos que componen la categoría. Y es que el Hércules no tuvo su día y eso lo supo rentabilizar perfectamente el conjunto de Dani Aso para apuntillar a su rival en los mementos claves del partido. Un madrugador tanto y otro cuando ya se enfilaba la recta final del partido fueron un lastre excesivo para los locales.

El partido no pudo empezar de la mejor manera para el Teruel. A los cinco minutos, el delantero del equipo aragonés culminó una gran jugada por la banda izquierda, con un remate acabó con el balón pegando al palo y entrando en la portería local con cierto suspense. A partir de ahí, el Hércules se puso las pilas y no tuvo más remedio que arriesgar más en ataque en busca del empate. Al cuarto de hora, Chechu Flores probó fortuna con un duro disparo que a punto estuvo de significar el gol del empate. Valera estuvo muy acertado en la acción alicantina.

A los 36 minutos, un centro de Juanjo Nieto acabó con un remate de Pol Roigé, pero Valero, atento, salvó con una buena intervención. Apretaba el Hércules ante la pasividad de su rival, que se dedicó a defender su mínima renta. La respuesta aragonesa llegó poco después cuando Franco definió mal una buena jugada de contragolpe. Las dos últimas opciones de gol llegó con el tiempo cumplido, primero en un disparo de Juanjo Nieto, que salvó la defensa en la misma línea de gol, y luego Carlos Martínez, pero el balón salió rozando la escuadra.

Ya en la segunda mitad, el Hércules saltó al campo con ganas de remontada. Dispuso de hasta tres buenas ocasiones en el arranque del periodo, pero siguió dando la espalda a la portería defendida por Valera. A los 50 minutos, el portero del Teruel volvió a lucirse tras una gran jugada de Pol Roigé.

Los alicantinos incrementaron su presencia en el área aragonesa a medida que se fue acercando el final del partido. A los 67 minutos, Carlos Fernández envió el balón al larguero. Siguió insistiendo el Hércules que generaba ocasiones para empatar pero le faltaba la definición para conseguirlo.

Y a los 75 minutos llegó el mazazo definitivo para el Hércules cuando un lanzamiento de falta de Franco pegó en la barrera y despistó al portero Falcón. Erta el 0-2.

El colegiado anuló un gol a Pol Roigé, en el minuto 82, por fuera de juego. Poco después Dieste pudo hacer el tercero pero envió el balón roznado el palo. Los visitantes encontraban espacios ante el mayor riesgo que había cogido el conjunto alicantino.

Ficha técnica:

Hércules CF: Ismael Falcón; Juanjo Nieto, Adrián (Nani, 78´), Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Carlos Fernández, 60´), Chechu Flores (Juli, 26´), Diego Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez y José Fran.

CD Teruel: Valera; Crespo, Durán, Cabetas, Aspas; Bikoro (Borja, 62´), Leira; Mera, Jamelli, Franco (Hamza, 80´), Gabi (Dieste, 56´); y Becerra.

Goles: 0-1 (5´): Becerra. 0-2 (75´): Franco.

Árbitro: López Jiménez, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Fernández, Juanjo Nieto, Samuel; y a los visitantes Dieste, Durán (2A, 92´), Jamelli, Bikoro, Franco y Leira.

Campo: José Rico Pérez. Unos 3.500 espectadores.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión