El San Fernando asalta el fortín del Cariñena

Un práctico San Fernando se lleva los tres puntos de Cariñena, con un Sangüesa estelar.

Fútbol. Regional Preferente- San Fernando
Fútbol. Regional Preferente- San Fernando vs. Morés
Rubén Losada

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Regional Preferente. El Cariñena, que venía de sacar los tres puntos en el su visita a Quinto, recibía al Seulcar San Fernando, que cayó derrotado en su encuentro frente al Morés.

El balón echó a rodar en La Platera con el San Fernando mejor plantado en el verde. Los zaragozanos se encontraban cómodos en el campo, dominando el esférico y metiendo atrás al conjunto de Humberto Arto. Pudo abrir la lata el Seulcar San Fernando, pero un disparo desde la izquierda se encontró una mano salvadora de Mazas. Sufría el Cariñena, que no conseguía aguantar las acometidas visitantes. Fruto de los buenos minutos de los de Héctor Pérez llegó el primer tanto del partido: un mal despeje de la zaga local lo recogió Fode, que definió con una vaselina, superando la salida de Mazas. El gol despertó a los locales, que comenzaron a encontrar su juego, metiendo al conjunto visitante en su campo. Alcántara confirmó la mejoría local, anotando un gran gol tras superar a su marca y golpear al palo largo, haciendo imposible la estirada de Sangüesa. Un Sangüesa que se erigió como el héroe visitante en los siguientes minutos, realizando hasta cuatro paradas de enorme mérito, consiguiendo que el encuentro llegara en tablas al intermedio.

El Seulcar San Fernando salió más defensivo en la segunda mitad, metido atrás y esperando la oportunidad para salir a la contra. Mientras, los locales amasaban el balón, combinando en el centro del campo, pero sin inquietar a la zaga visitante, que se encontraba cómoda sin balón. La ansiada oportunidad zaragozana llegó: Cubel tiró un desmarque en la contra, recibió al espacio, encaró a Mazas y lo superó, anotando el gol que le daría la victoria a su equipo. Pudo finiquitar el partido el San Fernando, pero se encontró con el larguero en otra rapidísima contra. El Cariñena lo intentó durante los últimos 10 minutos, más con corazón que cabeza, pero se volvió a encontrar con los guantes salvadores de Sangüesa, que echó el candado a su portería y permitió a su equipo llevarse los tres puntos de un campo que permanecía invicto.

Ficha técnica

Cariñena: Mazas, Ventura, Cristea (Álvaro, 85), Iván, Nilton, Alcántara, Barriendos, Sidy (De Blas, 70), Marzo, Cortés y Modou (Ibáñez, 70).

San Fernando: Sangüesa, Torrea, García, Tobón, Cascán (Guillermo, 55), Cubel, Ibáñez (Martín, 46), Lázaro (Deza, 71), Romero, Fode (Latorre, 65) y Beguer (Burillo, 85).

Goles: 0-1, min. 22: Fode. 1-1, min. 36: Alcántara. 1-2, min. 82: Cubel.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó al local Sopena y a los visitantes Tobón, García y Romero.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión