El Ejea cae ante el Espanyol B

El Ejea tuvo varias ocasiones para poder empatar el partido en la primera mitad del choque

El Ejea no pudo sacar nada positivo en su visita al Dani Jarque ante el Español
El Ejea no pudo sacar nada positivo en su visita al Dani Jarque ante el Español
David Cantero/SD Ejea

El Ejea cayó de forma clara en su visita a la Dani Jarque ante un Espanyol B que estrenó su casillero de victorias en casa esta temporada.  Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego mostrando estilos bien diferentes. Los pupilos de David Gallego ofrecieron un juego más directo, buscando la velocidad en banda de Doncel y Moha, y ahogando a su rival en área contraria. Por su parte, el Ejea fue más conservador, jugando con cinco defensas y ofreciendo pocos espacios al filial perico.

El primero en probar suerte fue Doncel con un disparo que un defensor desvió a córner. En este saque de esquina posterior, Bojan cayó en el interior del área, pero el colegiado no señaló penalti pese a las protestas. Pese a ello, tampoco se contabilizaron muchas más ocasiones claras hasta llegados al minuto 28: Doncel dirigió un contragolpe hasta la frontal y allí asistió para la llegada de Moha que no falló ante la salida del portero aragonés.

Con el 1-0 en el marcador, los jugadores visitantes dieron un paso al frente y estuvieron bien cerca de empatar. Fue en ese momento cuando el portero local, Adri López, se erigió como protagonista de los suyos con acciones salvadoras. Primero con un disparo de espuela de De Mesa en el área pequeña que Adri atajó, y minutos más tarde sacando una mano en la base del poste tras un disparo lejano de Ramón.

En la segunda mitad los pericos siguieron dominando y generando sensación de peligro. Con este guión el 2-0 no tardó en llegar y, tras una buena jugada personal de Ferran Brugué en el interior del área, el mismo delantero engañó al portero con un disparo mordido. Los jugadores de Guillermo Fernández fueron bajando de intensidad y solamente se acercaban a la portería contraria a balón parado.

Ya en los instantes finales pareció que el Ejea bajó los brazos y estuvo más cerca de llegar el 3-0 que no el 2-1. Bermejo, que acababa de entrar en el terreno de juego, rozó la escuadra con un disparo colocado.

Sin tiempo para más, el Espanyol B sumó su segunda victoria del curso que le sirve para mirar a la zona alta de la tabla. En cambio, el Ejea sigue en su línea descendente de resultados y acumula su tercera derrota seguida tras haber caído también contra Villarreal B y Ontinyent, un aspecto que lo ha llevado hasta la la zona baja con tan solo seis puntos.

El próximo compromiso del Ejea coincidirá con el derbi ante el CD Ebro.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Adri; Carles Soria, Pedrosa, Iago, Lluís, Pol Lozano, Moha, Damià, Bojan Radulovic (Bermejo, 58´), Doncel (Víctor, 69´) y Campuzano (Ferran, 54´).

SD Ejea: Loscos; Mingo, Lucho, Andriu, Cata, Laguarta (Santana, 62´), Ramon (Diego Suárez, 62´), Mousta, De Mesa (Otín, 75´), Nacho y Kevin.

Goles 1-0 (28?): Moha. 2-0 (57?): Ferran.

Árbitro: Josué Barrera Santana (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Damià, Ferran, Víctor; Mousta, Lucho y Nacho.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 700 espectadores.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión