Turno para el primer derbi aragonés entre el Ejea y el Ebro

El encuentro llega en una etapa de necesidad para ambos conjuntos

Ebro y Ejea disputaron un partido de pretemporada
Ebro y Ejea disputaron un partido de pretemporada
Estela Martínez

Turno para el primero de la media docena de derbis que se vivirán este curso en Segunda División B. SD Ejea y CD Ebro saltarán “a la arena” cincovillesa el domingo a las (12.00) y con las cámaras de Aragón Televisión como testigo.

Un encuentro que llega en una etapa de necesidad para ambos, puesto que ni mucho menos atraviesan por su mejor momento. Los ejeanos acumulan tres derrotas consecutivas tras un inicio esperanzador, y peor aún es la situación de los de La Almozara, aún sin ganar, y colistas.

Si ya es complicado hacer un pronóstico en un partido de rivalidad, más difícil parece decantarse ahora mismo por el favoritismo de uno u otro. Como suele suceder en infinidad de ocasiones, todo apunta a que los mínimos detalles decantarán la balanza para quien mejor los sepa tratar.

Si en algo coincidían los dos entrenadores, Guillermo Fernández y Manolo González en las ruedas de prensa previas, es que sus dos equipos habían hecho más merecimientos de los resultados que posteriormente han obtenido. Varios puntos más deberían lucir en los respectivos casilleros según los preparadores, pero la única realidad palpable son los 6 y tres logrados a fecha de hoy.

Comentaba el míster local acerca de la peligrosidad del CD Ebro: “El partido es aún más complicado de lo habitual por la situación en la que vienen. Hay que intentar minimizar sus virtudes y sacar lo mejor de nosotros”. “Los microdetalles que hay en cada partido, espero que nos sean favorables esta vez”.

La réplica venía desde el bando arlequinado, con un mensaje que no podía ser más claro, el que transmitía Manolo González: “espero que el fútbol empiece a hacer justicia con nosotros”. “Son dinámicas y rachas negativas lo que estamos atravesando”. Conocedor de primera mano de lo mucho que está costando hacer gol, afirmaba que “lo primero es dejar la portería a cero y crecer a partir de ahí”, para finalizar con un clarificador “hay que dejarse de excusas y empezar a ganar desde ya”.

Será un día especial para muchos jugadores, especialmente de la SD Ejea que han jugado o incluso salido de las categorías inferiores del CD Ebro, como Kevin Lacruz, o para el sadabense David Mainz, que como visitante, jugará muy cerca de su lugar de nacimiento.

Más información del deporte aragonés enl la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión