Manu Tena firmará por el San Juan

El extécnico del Robres dirigirá al conjunto zaragozano en la primera aventura en Tercera División.

Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Manu Tena, antes de un partido con el Robres.
Javier Navarro

La AD San Juan y Manu Tena han llegado a un acuerdo para que el extécnico del CD Robres sea el encargado de dirigir al equipo zaragozano en la primera experiencia del combinado de la capital aragonesa en Tercera División.

El club que preside Mariano Casasnovas y que cuenta con Juan Carlos Ruiz de Lazcano 'Chirri', en la dirección deportiva, apuesta por un preparador que se ha destapado durante esta campaña como una revelación en los banquillos. Tena se estrenó en Tercera División la temporada que ya a toca a su fin consiguiendo que el filial del CD Ebro haya sido una de las sorpresas más agradables. El Robres permaneció en puestos de promoción de ascenso durante gran parte del curso y no fue hasta las últimas jornadas cuando salió de la zona de privilegio para terminar en la quinta posición. Tena supo conjugar el talento de una plantilla marcada por la juventud con futbolistas veteranos como Larios, Nogueras o Ayneto para desarrollar un juego vertical que dio ofreció excelentes resultados.

Si la nota de Manu Tena es de sobresaliente, también lo es la del San Juan. Tras ascender la pasada primavera a Regional Preferente, hace unas semanas consiguió certificar el salto a la categoría nacional. El equipo zaragozano logró el ambicioso objetivo coronándose además como campeón del grupo 2 en una temporada en la que comenzó con Yvo Serrano en el banquillo y va a terminar con Óscar Tiberio. Este domingo disputará el primer partido de la final que decidirá si es el Villanueva o el San Juan el mejor conjunto de la división aragonesa.

La entidad de San Juan de Mozarrifar ya prepara el debut en Tercera. El objetivo inicial será asentar al equipo en la categoría, pero sin renunciar a cotas mayores.

Con esta incorporación se decide otro de los banquillos que todavía quedaba libre, después de que el Binéfar anunciase que David Giménez es su elección. Es tiempo de fichajes, bajas y renovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión