La Jota no renuncia a nada en la fase final del Nacional

El equipo afronta desde este miércoles la fase final del Campeonato de España cadete femenino.

Balonmano. Cadete Femenino- La Jota vs. KNET Calasancio. Rubén Losada
Balonmano. Cadete Femenino- La Jota vs. KNET Calasancio. Rubén Losada
Rubén Losada

Aún con la moral por las nubes tras conseguir la clasificación ante su afición hace apenas nueve días, el AD La Jota afronta desde este miércoles la fase final del Campeonato de España cadete femenino. Las campeonas de Aragón competirán en la localidad alicantina de Elda sabedoras de que se medirá con siete conjuntos de gran nivel, pero aún así sin renunciar a nada. De hecho, el primer objetivo que se marcan es llegar a las semifinales del torneo que reunirá a los mejores clubes del panorama nacional en esta temporada.

Para ello, deben ser al menos segundas en un grupo en el que también se encuentran las catalanas del La Roca, las valencianas del Mislata y las vascas del Aiala. «El primer partido será clave para ajustar bien cuáles pueden ser nuestras aspiraciones», advierte su técnico Chechu Gargallo.

El partido de debut será a las 11.00 con el Mislata, tercero de la Comunidad Valenciana, del que Gargallo destaca a «su experimentado entrenador». El jueves a las 10.30 el cruce será con el Aiala al que las zaragozanas ya ganaron en el torneo de Semana Santa del Anaitasuna, aunque entonces las campeonas vascas presentaron varias bajas. El cierre de la liguilla será el viernes a las 12.30 con La Roca, tercero de Cataluña en el que destacan el juego con la central y las laterales.

En el otro grupo

En el otro grupo están encuadrado cuatro campeones autonómicos, empezando por las anfitrionas del Elda (Comunidad Valenciana) y siguiendo por el Maravillas de Benalmádena (Andalucía), el Malkaitz (Navarra) y el Sant Vicenç (Cataluña). Las semifinales están programadas para el sábado y el nombre del campeón se conocerá el domingo.

La participación de la AD Jota significa un auténtico éxito para Aragón, que llevaba muchos años sin poder clasificarse para una fase final del Campeonato de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión