Deportes
Suscríbete

fútbol sala

El Full Energía inicia la fase de ascenso de su vida: "Vamos a Antequera con toda la ilusión"

El equipo zaragozano viaja a la ciudad malagueña para disputar el primer partido del 'play off' de ascenso a Primera. 

Los jugadores del Full Energía se abrazan en el pabellón de La Granja.
Los jugadores del Full Energía se abrazan en el pabellón de La Granja.
Y.C.

El Colo Colo (hoy Full Energía Zaragoza por cuestiones de patrocinio) es la hormiguita del fútbol sala. Trabajando y trabajando, muy poquito a poco, se ha ido labrando un camino que puede acabar con el club en Primera. Está a dos eliminatorias de conseguir el ascenso. La primera, al mejor de tres partidos, arranca este mismo sábado (19.00) en Antequera. La segunda se disputaría entre el 9 y el 16 de junio, con el Unión África Ceutí y el Pescados Rubén Burela como posibles rivales.

El equipo está ante una oportunidad histórica. Los jugadores son conscientes, y quizá por ello la recta final de la temporada estuvo tan marcada por los nervios. Por la presión de querer cerrar un ‘play off’ que ahora, precisamente, pasa por que los de Alfonso Rodríguez sean capaces de soltarse y plasmar ese juego desenfrenado que siempre les caracterizó.

Ahí ha estado centrado el trabajo de la semana. Más psicológico que físico; más mental que otra cosa, aunque sin descuidar -claro- la preparación táctica de un duelo que, considerando cómo fueron los de la liga regular (2-1 y 3-3), se prevé extremadamente igualado.

El Colo tiene que ser el Colo. Atrevido. Alegre. Con esos sistemas lanzados que hoy, con Muniesa y Jorge Tabuenca como grandes amenazas, deben asaltar la defensa de un Antequera que llega en horas bajas. Sin la confianza que paseó en el primer tramo liguero, cuando comandaba la clasificación con autoridad, aunque con un elenco de estrellas que sigue imponiendo.

Nando, Leandrinho, Burrito, Cobarro… Todos ellos conocen la élite. También que la Universidad de Málaga deja el club a final de curso, después de más de 30 años de relación y una crisis que se desató el pasado mes de febrero, con consecuencias administrativas y deportivas.

Impagos a la plantilla, dificultades para encontrar espacio para entrenar… Por ahí empezó el declive de un conjunto que acabó en segunda posición, por detrás del Wanapix Sala 10, y ahora está obligado disputar estas rondas de ‘play off’ para alcanzar la máxima categoría nacional.

Es cierto que han tenido algunos problemas y cambios en la directiva, pero esto se resuelve en la pista, donde tenemos que demostrar que somos mejores que ellos. Este jueves estuve en el entrenamiento y se respiraba ilusión”, explica el presidente del Full Energía, Alberto Meseguer, y remarca que la entidad está ante un “hito” que disfrutar.

“Después de seis años en Segunda, jugar esta fase de ascenso es un premio. Nuestro crecimiento ha sido progresivo, tanto en lo deportivo como en lo económico, y ahora estamos ante el momento de demostrar que estamos preparados para algo más. El reto es complejo, pero vamos a por todas”, añade Meseguer, que considera este primer partido clave.

“En mi opinión, la eliminatoria puede estar en sorprenderles este sábado. Acabaríamos con el factor cancha y terminaríamos de creernos que somos capaces”, valora, para terminar lanzando un mensaje a los aficionados sobre el partido de vuelta, que se jugará el 1 de junio en La Granja.

“Hemos puesto ese partido a las 18.00 para que a los aficionados les dé tiempo a ver la final de la Champions después. Esperamos un pabellón lleno, pero antes tenemos que darles la primera alegría en este primer choque en Antequera”, concluye el mandatario de un Full Energía Zaragoza que viajará este mismo sábado por la mañana, en tren AVE, hacia tierras andaluzas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión