REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez no se entrena y puede ser baja en Santander por problemas físicos

El portero y capitán del Real Zaragoza estuvo ausente en el ensayo de este jueves, a 24 horas del viaje a Cantabria, aquejado de unas "molestias musculares" que pueden requerir pruebas radiológicas. 

Badía, en el suelo, para una pelota en el entrenamiento de este jueves. Le mira Poussin y, detrás, está Rebollo. Cristian Álvarez fue la gran ausencia de la jornada.
Badía, en el suelo, para una pelota en el entrenamiento de este jueves. Le mira Poussin y, detrás, está Rebollo. Cristian Álvarez fue la gran ausencia de la jornada.
Toni Galán

Cristian Álvarez, portero y capitán del Real Zaragoza, encendió las alarmas este viernes con su ausencia en el penúltimo entrenamiento de la semana. El veterano guardameta argentino, de 38 años, recientemente reaparecido tras medio año sumido en lesiones y recaídas en sus piernas, sintió en el ensayo del día anterior unas "molestias musculares" que lo pueden dejar fuera del equipo nuevamente (es altamente probable), comenzando por el siguiente partido, el inminente en Santander el domingo a las 18.30.

Cristian viene de jugar los tres últimos partidos, ante el Burgos, el Oviedo y el Racing de Ferrol, por decisión común con el entrenador, Víctor Fernández. Sorprendió su primera aparición ante los burgaleses, pues resultó inesperada. El propio protagonista, en rueda de prensa, admitió que necesitaba sentir sensaciones después de una temporada terrible de dolencias físicas, que era factor importante de cara al año que viene el hecho de poder valorar su sentir sobre el césped y en la titularidad de nuevo del equipo. Su rendimiento no ha tenido brillos y ha sido gris, como el resto del bloque. 

De este modo, el portero Badía, llegado cedido del Elche en el mercado de enero tras el descarrilamiento en cuanto a rendimiento de los otros dos cancerberos de la plantilla, Poussin y Rebollo, pasó hace 20 días de titular indiscutible a suplente. Ahora, si se confirma que Cristian Álvarez se descabalga de nuevo de las rutinas del equipo, tendrá que ser de nuevo el arquero prestado por el Elche (club al que volverá seguramente en apenas 8 días) quien defienda el marco zaragocista ante el Racing en El Sardinero y en el colofón de la liga en La Romareda ante el Albacete, dos partidos cruciales para cerrar matemáticamente la salvación de la categoría o certificar la catástrofe del descenso a Primera RFEF. 

El club, al mediodía de este viernes, aún no ha asegurado si las pruebas radiológicas están en marcha ni ha anunciado parte médico oficial. No obstante, el pesimismo sobre la presencia de Cristian Álvarez en Santander era creciente durante la mañana. Queda demasiado poco tiempo para el viaje y el duelo ante los montañeses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión