baloncesto

Casademont Zaragoza-Baxi Manresa, enésima oportunidad para certificar la salvación

Los de Fisac buscan contra Manresa la 12ª victoria que les daría la salvación. Los catalanes vienen de ganar a Valencia y defienden su plaza de ‘play off’.

El apoyo de la ‘marea roja’ volverá a ser fundamental para buscar la victoria en casa. En la imagen, Mark Smith saluda a aficionados.
El apoyo de la ‘marea roja’ volverá a ser fundamental para buscar la victoria en casa. En la imagen, Mark Smith saluda a aficionados.
Oliver Duch

Desde hace semanas se repite como un mantra que «la salvación pasa por ganar en casa» y esta mañana (12.30) el Casademont Zaragoza tiene la oportunidad de demostrarlo. Enfrente tendrá a un equipo muy en forma, Baxi Manresa, que defenderá con uñas y dientes la octava plaza que actualmente ocupa y que le da derecho a entrar en ‘play off’. Tras una mala segunda vuelta y con la escasez de victorias lejos del Felipe (apenas dos en todo el año), los de Fisac confían en mostrar hoy su mejor versión a abrigo de ‘la marea roja’.

El propio entrenador ha tratado de azuzar a sus jugadores asegurando esta semana que «hay que pelear el partido del Manresa como si fuera el último». Después del duelo de hoy aún quedarán dos partidos más de liga, pero dejar la salvación para tan tarde sería agónico, aún más habida cuenta de los rivales (Granada y Girona) también están muy necesitados.

«Necesitamos ganar un partido y ser valientes porque nos estamos jugando mucho», dijo el viernes Fisac, haciendo un llamamiento a la afición para que acuda al campo: «Quiero que todo el mundo entienda que es nuestro partido, nuestra final», subrayó.

Si hace cuatro días decíamos que el Murcia era el equipo revelación de la liga, tres cuartos de lo mismo podría aplicársele a Manresa, dado que están en puestos de ‘play off’ con uno de los presupuestos más discretos de la competición. Los equipos de Pedro Martínez, cuando se acierta con los fichajes, siempre son muy competitivos y la prueba es que llegan al Felipe después de vencer –aunque de forma ajustada– al Valencia en la última jornada: 98-96.

«Es un equipo valiente, con ritmo y con determinación de cara la aro. Tiene jugadores a un gran nivel», analiza Fisac, en clara referencia a nombres como los de Brandon Taylor, Travante Williams o Dani Pérez, que suele hacer buenos partidos contra el Casademont.

Una de las batallas más interesantes de hoy será la que se brinde en la posición de ‘uno’ entre Trae Bell-Haynes y Devin Robinson: ambos son los jugadores más valorados de sus equipos y piezas fundamentales en ambas plantillas. El canadiense viene de firmar un brillante partido en Murcia (34 de valoración), mientras que Robinson es el máximo anotador de los manresanos con 14,5 puntos de media y le encajó 18 al Valencia gracias a sus eléctricas transiciones.

En el partido de la primera vuelta Manresa se impuso con más facilidad de lo que indicó el marcador final (81-75), si bien es cierto que el Felipe se le resiste al equipo catalán, dado que en trece duelos a orillas del Ebro sólo se han ganado en una ocasión. Hoy echarán el resto sobre el parqué, dado que defienden la octava plaza que mira con ojos golosos Baskonia, apenas con un triunfo menos. Fisac podrá contar con todos sus efectivos, si bien parece que a Mark Smith le está costando recuperarse y volver a un buen tono de forma tras la gastroenteritis sufrida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión