baloncesto

El Casademont Zaragoza también pierde en Murcia tras un final de partido desalentador

El equipo aragonés tenía un solo punto de desventaja a tres minutos de la conclusión, pero se desencajó en el tramo final (82-77) y sigue sin sellar la salvación en la Liga Endesa. 

Bell-Haynes defiende a Radebaugh.
Bell-Haynes defiende a Radebaugh.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza también perdió en Murcia (82-77), en el partido aplazado de la jornada 31, y alarga aún más su desalentador bagaje lejos de su feudo: contabiliza dos únicos triunfos en sus 16 desplazamientos –Palencia y Tenerife–, lo que está retrasando considerablemente su recorrido hacia la salvación. Otra formidable actuación de Bell-Haynes (34 créditos de valoración, con 24 puntos y 7 asistencias) resultó insuficiente para modificar la tendencia.

A falta de tres jornadas para que finalice la competición regular, no ha consumado aún la permanencia matemática en la Liga Endesa. Eso sí, sólo una carambola inverosímil, improbable, que contemplaría triples o cuádruples empates, conllevaría el descenso de los aragoneses a la Liga LEB. 

El Casademont comenzó el partido con intensidad, seguridad y convicción. Sobre todo en sus acciones ofensivas, donde ofreció ritmo, inteligencia y generosidad para generar situaciones ventajosas de tiro desde todas las posiciones. Por fuera golpeó Yusta, con un triple liberado, para inaugurar el marcador; y luego anotaron Bell-Haynes, Sulejmanovic y de nuevo Yusta, para edificar una renta de 6 puntos (8-14) en el ecuador del acto inaugural.

Los locales no sólo eran incapaces de contener a su rival; también se manejaban con muchas dificultades en sus jugadas de ataque. El Casademont era un bloque firme, vigoroso, sin demasiadas desatenciones en las labores de contención.

Sin embargo, el UCAM Murcia creció con las primeras rotaciones. Y fió la mayoría de sus ofensivas al tiro lejano: después de un triple de Nemanja Radodovic, el conjunto de Sito Alonso se situó a un solo punto de distancia (21-22), cuando restaban 90 segundos para el cierre del primer parcial. Era el quinto acierto de los murcianos desde más allá del arco, después de haber ejecutado hasta 15 intentos.

En el segundo cuarto, el Casademont se precipitó en sus primeros ataques, lo que se tradujo en un tramo especialmente improductivo: facturó una única canasta en cuatro primeros minutos, facilitando sobremanera la remontada de los murcianos (31-26). Fue Bell-Haynes, con ocho puntos consecutivos –dos triples y dos tiros libres–, quien salió al rescate en un momento comprometido, al mismo tiempo que precipitaba el tiempo muerto de Sito Alonso (31-34).

Los locales elevaron su vehemencia defensiva, y voltearon el marcador tras un contragolpe de Ennis que suponía un 7-0 de parcial. La respuesta visitante llegó, de nuevo, de la mano de Bell-Haynes. El canadiense clausuró el primer tiempo con 16 puntos, 3 asistencias y 22 créditos de valoración. Una aportación colosal, determinante para que los zaragozanos alcanzaran el descanso con el duelo inclinado a su favor (38-40). Santi Yusta, con 8 tantos en 8 minutos de juego, tambiémn había hallado importantes fisuras en la defensa rival; pero no actuó en todo el segundo cuarto...

El UCAM fue mejor en los primeros compases de la reanudación. Y volvió a tomar ventaja con las canastas de Radebaugh y Sleva, y un lejano triple de Howard Sant-Roos (47-42). Los locales habían recuperado su mejor versión, mientras los visitantes se quedaban sin respuestas en los dos lados de la pista. En este escenario, los murcianos conviertieron dos nuevos lanzamientos desde el perímetro, ejecutados sin ninguna oposición –Radebaugh y Sleva–, para establecer la máxima renta del choque (55-47) al filo de la media hora.

En el último cuarto, y pese a todas las dificultades, el Casademont se empleó con confianza y descaro en sus primeras intervenciones, ahora impulsado en ataque por el talento de Santi Yusta y Mitchell Watt. El partido seguía abierto a tres minutos para la conclusión (69-68), tras un lanzamiento triple de Mitchell Watt.

De ahí hasta el final, el Casademont fue un bloque anárquico, sin orden, sin criterio, sin inteligencia, desaprovechando numerosas oportunidades para situarse por delante en el marcador. Sus últimos minutos resultaron decepcionantes, impropios de un equipo profesional. Ennis, desde la línea de 6,75, y tres pérdidas seguidas –dos de Santi Yusta– allanaron el recorrido de los locales hacia la victoria.

Ficha técnica

82. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+24+21+21): Hakanson (17), Radebaugh (12), Ennis (17), Sleva (6) y Todorovic (-) -cinco inicial-, Sant-Roos (7), Caupain (3), Radovic (9), Diagne (-), Jelínek (-), Birgander (5) y Arturs Kurucs (6).

77. Casademont Zaragoza (24+16+13+22): Bell-Haynes (24), Mark Smith (3), Yusta (15), Sulejmanovic (3) y Watt (19) -cinco inicial-, Andronikashvili (6), Miguel González (-), Kravic (2), McFadden (-) y Delany (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña Santana y Carlos Merino Campos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.869 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión