hockey patines

Jorge Azcón recibe al Esneca Fraga: “Sois las Nadales aragonesas”

Las jugadoras y técnicos celebrarán el domingo una fiesta por las calles de la capital del Bajo Cinca.

La ruta para celebrar el primer título europeo del Club Patín Esneca Fraga se ha detenido este jueves en el Pignatelli. Allí, el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha recibido a jugadoras, técnicos y dirigentes en la Sala de Columnas. Continuará este domingo con una fiesta por las calles de la localidad, una rúa que partirá a las 11.15 en dirección a la plaza de España. Allí, a las 12.00, se realizará una presentación de las jugadoras y el staff y, a las 12.30, un pica pica popular en el Segoñé amenizado por dj y charanga. Este viernes se podrán conseguir las camisetas conmemorativas en el pabellón de El Sotet en horario de 18.00 a 20.00.

Más solemne ha sido el acto de este jueves, que ha contado además con la presencia del alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún. Azcón ha dado la enhorabuena al club tras la consecución el pasado domingo de la WSE Champions al derrotar al Vila-Sana en la final disputada en La Coruña y convertirse en el segundo club aragonés en lograr un título continental tras la Copa de Ferias en 1964 y la Recopa de 1995 del Real Zaragoza.

El mandatario se ha congratulado porque “el deporte aragonés atraviesa un gran momento”. El del Esneca es un “triunfo estelar” en la “Champions League del hockey patines”. A su juicio, para alcanzar este hito hace falta “esfuerzo, trabajo en equipo y un sacrificio digno de resaltar”. Y, estableciendo un paralelismo, las ha denominado “las Nadales aragonesas”.

También reconoció la labor del equipo directivo después de un ascenso fulgurante con solo tres años de vida, pues el Club Patín Fraga se fundó en 2021. Y no quiso olvidarse del entrenador, Jordi Capdevila, y una afición “aguerrida” que, como curiosidad, comparte grupo de WhatsApp con los propios aficionados. Azcón terminó reconociendo que la colaboración del Gobierno de Aragón ha de ser “mayor de lo que ha sido hasta ahora”, y les espera “dentro de muy poco con más victorias”.

El presidente del club, Albert Piñol, aceptó el reto de “traer más Champions”, y se mostraba orgulloso por “representar a una sociedad vinculada con el esfuerzo, arraigada a los valores que nos representan”. Con el esfuerzo y una labor coral, “se ha batallado cada partido y llegado a una final muy competida que hemos ganado. Son las mejores jugadoras de Europa y son de Aragón, lo justo es felicitarlas”. Gramún se refirió en su turno de palabra a que “en pocos días se habían apuntado 30 nuevas chicas” a la academia de la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión