zaragoza

Una pista de deportes tradicionales convertida en el pipicán del Actur: "Recogemos la barra entre cacas"

El parque Jesús Gracia Mallén de Zaragoza no está recibiendo el uso para el que fue creado. Así lo denuncian desde el club Barreiros. 

El parque Jesús Gracia Mallén no está recibiendo el uso para el que fue creado.
El parque Jesús Gracia Mallén no está recibiendo el uso para el que fue creado.
HA

Esto no es un pipicán, es una pista de deportes tradicionales”. Es la reivindicación que desde el Club Barraires Zaragoza, especializado en tiro de barra aragonesa, lanzan para denunciar el estado del parque Jesús Gracia Mallén, ubicado en el barrio del Actur y que desde su fundación, hace más de una década, está teniendo un uso alejado del esperado.

Aunque dicha instalación se creó para que la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales -y más adelante el referido Club Barraires- practicase en ella, con el paso del tiempo quedó convertida en poco menos que un “retrete para las mascotas” de determinados vecinos, los que, según denuncia Carlos Cubero, “llevan a los perros con asiduidad a que hagan sus necesidades”.

Cubero es el presidente del Barreires y asegura que los socios del club tienen que “sortear excrementos día sí y día también”, e incluso alguno de ellos ha llegado a ser “atacado” por alguno de estos animales.

La arena está totalmente contaminada. Recogemos la barra de un suelo que está lleno de caca y pis de perro. Se lo hemos dicho repetidas veces a esos sujetos pero no nos hacen ni caso”, añade Cubero, sobre una situación que, en su opinión, es “surrealista”.

Al final vamos a tener que irnos nosotros al campo a lanzar la barra, y que los animales ocupen nuestro espacio deportivo. Nos preguntamos qué debemos hacer para que nos respeten”, completa, y recuerda que por ordenanza municipal no deberían de poder entrar estos perros en el parque Jesús Gracia Mallén.

El mejor lanzamiento de Pardos

Uno de los integrantes del club Barreires, Gabriel Pardos, acaba de alcanzar su mejor lanzamiento de barra aragonesa con 17,76 metros en Calatorao. Fue este sábado, en el II trofeo Félix Serrano que honra la figura del veterano deportista de gran talla y humanidad que lleva su nombre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión