real zaragoza

El audio del VAR del penalti en Leganés: "Dámaso, te voy a recomendar una revisión"

El Real Zaragoza empató en Butarque con un gol de Maikel Mesa en el descuento que ha generado polémica. 

El árbitro Arcediano Monescillo se dirige al VAR para comprobar el penalti que señaló a favor del Zaragoza.
El árbitro Arcediano Monescillo se dirige al VAR para comprobar el penalti que señaló a favor del Zaragoza.
Enrique Cidoncha

Un gol de penalti de Maikel Mesa dio el empate al Zaragoza en Butarque (1-1) y castigó una mala tarde del Leganés, que podría perder el liderato tras veinticinco jornadas en lo más alto si el Eibar se impone a domicilio al Albacete. El tanto llegó en el tiempo añadido, tras una mano dentro del área de Sergio González que obligó a acudir al VAR al colegiado, Dámaso Arcediano Monescillo, que terminó atendiendo las indicaciones que le dieron sus compañeros en el videoarbitraje.

Todo ocurrió con un disparo del debutante Cortés, que fue rechazado por el defensor local Sergio González con la mano. Pareció clara. El juego siguió casi dos minutos hasta que se paró. Y el VAR llamó a Arcediano a ver la acción al monitor. La histeria fue generalizada en los graderíos, que celebraban casi medio ascenso.

El árbitro rectificó y pitó la pena máxima que se había merendado. Maikel Mesa, infalible, batió por raso a Conde cuando el reloj marcaba ya el 98, mientras en Leganés les costaba entender que este punto era para el Zaragoza media vida.

Como viene siendo habitual, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos los audios de las conversaciones entre la sala VAR y Arcediano, que fue presionado por los jugadores del Leganés para que no decretase esa pena máxima en el alargue del encuentro.

Aitor Gorostegui fue quien avisó al árbitro. "Dámaso, te voy a recomendar una revisión para que valores un posible penalti por mano en el área del Leganés”, le señaló. Y mientras le mostraba las imágenes, añadió: "Ahí vas a ver el punto de contacto y en dinámica la apertura de la mano".

Dámaso (Arcediano Monescillo) le pidió una imagen anterior para ver “la mano arriba” y, seguidamente, dicta sentencia. “La tiene, sí. Perfecto Aitor, pues voy a pitar penalti sin amonestación, ¿de acuerdo?”, concluyó el trencilla antes de dirigirse hacia el área pepinera señalando el punto de penalti.

Maikel Mesa, así, se resarció del gol que había perdonado antes, marcando para dar un punto a los suyos. Un gol que acerca y mucho la salvación al Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión