El derbi aragonés ya tiene árbitro: el recuerdo de su gran polémica con el Real Zaragoza

Rubén Ávalos Barrera será el colegiado que dirija el partido de El Alcoraz. La afición zaragocista aún recuerda su aciaga actuación en Albacete.

El árbitro Rubén Ávalos consulta el VAR antes de pitar el polémico penalti en el partido Albacete-Real Zaragoza]
El árbitro Rubén Ávalos consulta el VAR antes de pitar el polémico penalti en el partido Albacete-Real Zaragoza
AGENCIA LOF

El derbi aragonés estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, ayudado por Rafael Sánchez López en el VAR. El colegiado catalán, de 36 años, es un viejo conocido para la SD Huesca y para el Real Zaragoza, ya que ha dirigido a estos equipos diez y doce veces, respectivamente. Para la afición zaragocista es el protagonista de una de las grandes polémicas de los últimos años, la del arbitraje que sufrió el equipo en Albacete a comienzos de 2021.

Aquel 22 de enero de 2021, el colegiado pitó un discutidísimo penalti a favor del equipo manchego por una supuesta infracción de Vigaray que primero señaló como falta, pero que llevó hasta las once metros previo paso por el VAR. Además, perdonó una clarísima segunda tarjeta amarilla al jugador local Karim Azamoum que hubiera supuesto su expulsión. La Federación lo metió ‘en la nevera’ la jornada siguiente tras esta actuación.

En total, el árbitro catalán ha dirigido doce partidos al Real Zaragoza, con un balance de dos victorias para el equipo aragonés, seis empates y cuatro derrotas. En estos partidos ha expulsado a dos jugadores zaragocistas. Esta temporada pitó el empate a cero en Alcorcón el pasado 27 de enero y la victoria 1-0 frente al Real Valladolid el 18 de agosto, en la segunda jornada de liga.

A la SD Huesca, por su parte, Rubén Ávalos Barrera le ha dirigido en diez ocasiones, tres en Segunda B y nueve en la categoría de plata del fútbol español. El balance de los azulgranas con el colegiado catalán es de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Durante el presente curso ha pitado solo en una ocasión a los oscenses, el 1-1 en casa frente al Mirandés de la cuarta jornada, en el que expulsó a Pulido con dos tarjetas amarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión