Los miembros del CH Jaca son recibidos por Jorge Azcón tras su doblete

El presidente de Aragón ha apuntado que el club jacetano acumula en sus vitrinas un total de 33 títulos (15 Ligas y 18 Copas del Rey)

El presidente de Aragón, Jorge Azcón (d), recibe este martes a los miembros del Club Hielo Jaca
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, recibe este martes a los miembros del Club Hielo Jaca
Javier Cebollada

Los miembros del Club Hielo Jaca, que este domingo firmaron un nuevo doblete en su historia al añadir la Copa del Rey al título de Liga conquistado una semana antes, han sido recibidos por el presidente de Aragón, Jorge Azcón en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

El presidente del club, Antonio Betrán, ha encabezado la expedición junto al entrenador, Ben Pourtanel, y trece componentes de la plantilla y seis directivos, en una recepción a la que también han asistido el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y la directora general de Deporte, Cristina García.

"El Club Hielo Jaca, como nos tiene acostumbrados desde hace años, ha vuelto a hacer una gran temporada. No cabe duda de que ha sido un año inmejorable para este club aragonés", ha dicho Azcón.

Azcón ha apuntado que el club jacetano acumula en sus vitrinas un total de 33 títulos (15 Ligas y 18 Copas del Rey) en categoría masculina, a los que se debería añadir la Liga que conquistó la pasada temporada el equipo femenino. "Es algo de lo que nos sentimos también orgullosos y que esperamos que se repita para poder recibirlas también a ellas muy pronto", ha dicho.

El presidente del club jaqués ha regalado una camiseta de la equipación habitual a Azcón que se puesto en la Sala de Columnas donde se mostraban los dos trofeos conquistados.

El presidente aragonés se ha mostrado convencido de que al año que viene "no solo volveremos a celebrar un nuevo doblete, sino también que habréis superado al Txuri Urdin", el equipo de hockey hielo nacional que suma un título de Liga más aunque en el total de trofeos está seis por debajo (34 por 28).

Antonio Betrán ha valorado los 33 jugadores con los que cuenta la entidad en todas las categorías que nutren a las distintas selecciones nacionales.

"Seguro que no hay ningún otro club de cualquier deporte que aporte tantos internacionales como el Club Hielo Jaca. La filosofía de nuestro club se convierte en valores que hacen que consigamos nuestros objetivos y gracias a todos los que día a día, de forma altruista, hacen que el equipo salga adelante", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Jaca ha recordado que el club ha destacado siempre su cantera. "Son tipos duros en la pista, pero nobles y humildes. Personifican esos valores que hoy en día no se ven muy a menudo en las televisiones y que a mí me enorgullecen casi más que los títulos", ha dicho.

Al equipo le ha pedido seguir en la misma línea y "estar orgullosos de quiénes sois y de lo que representáis". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión