El Club Roller Dream Huesca se cuelga doce medallas en el Campeonato de Aragón de patinaje artístico

Los deportistas oscenses que lograron medalla en Remolinos consiguieron, de igual manera, asegurarse plaza para representar a la comunidad en el próximo Campeonato de España.

Los patinadores del Club Roller Dream Huesca, posando con la bandera de Aragón.
Los patinadores del Club Roller Dream Huesca, posando con la bandera de Aragón.
H.A.

El 13 y 14 de abril tuvo lugar en la localidad zaragozana de Remolinos el VI Campeonato de Aragón de patinaje artístico en línea. La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, ha permitido que un grupo de 15 patinadores del Club Roller Dream Huesca, con el apoyo incondicional de Tu Huesca y del Ayuntamiento de Alerre, hayan participado obteniendo unos magníficos resultados. Doce de los jóvenes han logrado colgarse una medalla, de manera que representarán tanto a la capital altoaragonesa como a la comunidad de Aragón en el próximo Campeonato de España que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo en Valladolid.

La competición dio comienzo el sábado por la mañana. En primer lugar se llevaron a cabo los pases de nivel que permitieron dar acceso a algunos representantes del club a la competición oficial. Por la tarde fue el turno para las categorías cadete, juvenil y junior, que realizaron sus programas cortos obteniendo unas magníficas puntuaciones. El domingo fueron los más pequeños los que dieron comienzo a la competición. Lucas Escabosa se alzó con el oro en la categoría alevín, y Daniela Coloma también se colgó el oro en la misma categoría femenina, por lo que ambos se aseguraron el acceso directo al Campeonato de España.

En la categoría infantil, Daniela Otal también consiguió el metal dorado después de una excelente ejecución de su programa. Julia Pardos logró plata y, junto a Daniela, logró el acceso al Campeonato Nacional. A media mañana, la categoría cadete dio comienzo a sus programas largos, en los que Carolina Ramón mantuvo la segunda posición que logró gracias a su programa corto, haciéndose con una medalla de plata y rozando el oro en cuanto a la puntuación.

Sabela Escabosa logró remontar su programa corto y alzarse con el bronce, consiguiendo clasificarse junto a Carolina Ramón para el Campeonato de España. Noa del Fueyo fue cuarta e Ixeya Puyal quinta. Candela Pardos y Guillermo Alastruey consiguieron un oro en la categoría juvenil con unas excelentes puntuaciones y, desde entonces, con todas las energías puestas en realizar una buena participación en el nacional. Por último, se disputó la competición de la categoría junior, en la que, tras una reñidísima final con tan solo décimas de diferencia, Inés Gracia y Paula Pisa consiguieron la ansiada clasificación para poder representar a Aragón en el próximo Campeonato de España. Carla Otal consiguió el bronce.

Víctor Barrena, entrenador del Club Roller Dream Huesca, quedó muy satisfecho con la participación de todos sus patinadores, y ya está trabajando con todos ellos para el próximo Campeonato Nacional, esperando poder conseguir el máximo número de medallas para la comunidad Aragonesa.

Pero el trabajo no queda aquí, ya que tanto el entrenador como la profesora de danza del Club, Lili Gómez, junto con todos y cada uno de los patinadores del club, se encuentran preparando también la Gala Fin de Curso, que tendrá lugar a finales de junio en el Palacio de Deportes de Huesca, impulsando con ello al máximo el conocimiento del patinaje artístico en línea en la ciudad de Huesca, con el fin de que el deporte sea un verdadero motor para el desarrollo de todos los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión