patinaje

El patinador oscense Enoc Otín, sexto en la liga nacional de velocidad

El deportista de 18 años ha tomado parte en la segunda jornada, celebrada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Enoc Otín ha logrado un gran resultado este fin de semana.
Enoc Otín ha logrado un gran resultado este fin de semana.
H. A.

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat la segunda jornada de la liga nacional de patinaje de velocidad. El patinador oscense de 18 años Enoc Otín logró la sexta posición por equipos en la general. Un buen resultado final donde destaca especialmente el cuarto puesto obtenido en la prueba de 5.000 metros relevos junto a sus compañeros Jorge Revilla y David Gutiérrez.

Un balance que se suma a la séptima posición que ya obtuvo en la primera jornada de la liga nacional celebrada en Pamplona el pasado 17 de febrero. Enoc Otín realizó las pruebas vuelta sprint (450metros), 10 k, 1 km sprint y 5.000 metros relevos.

Enoc Otin es el máximo exponente del patinaje de velocidad de la capital altoaragonesa. En los dos últimos años se encuentra federado por el CPV Cierzo en Zaragoza.

Se inició en el patinaje a los 12 años en Zlalom, dando un salto al patinaje de velocidad fichando por el equipo de velocidad Marianistas en Zaragoza. En su trayectoria deportiva ha alcanzado grandes logros a nivel autonómico y ha sido campeón de Aragón en los años 2019, 2021, 2022 y 2023 y ha logrado podios en todas sus participaciones del campeonato.

Enoc Otín ha logrado a nivel nacional grades hitos, siendo el primer clasificado en su categoría en la liga de de maratones de Madrid en 2023, primer clasificado en el IV trofeo de velocidad de Belorado en el año 2019 y con posiciones de podio en la maratón internacional de Albacete y el Roller Puentes de Tudela.

El oscense ha participado también en pruebas internacionales como la maratón de Berlín en 2023, en la que completó un tiempo de una hora y 13 minutos.

Enoc Otín cosecha una meritoria trayectoria deportiva que comenzó siendo muy joven y apoyado siempre por su padre David Otín, para quien el patinaje de velocidad forma parte de su vida. David Otín, también federado por CPV Cierzo, ha participado en numerosas carreras y pruebas y entre otros resultados se quedó en la 19ª posición en la mundial máster 2023 en Cuba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión