Deportes

tenis

La aragonesa Irene Burillo cae en las semifinales del Open Zaragoza del Tiro de Pichón

La zaragozana cedió este sábado en su partido contra Jessica Bouzas (6-0 y 7-6), quien luchará este domingo por el título ante Uchijima. 

La tenista aragonesa Irene Burillo, en el duelo de las semifinales.
@Phastoreli

Las semifinales del Open Zaragoza del Tiro de Pichón no defraudaron, con alguna protagonista de ronda importante de Grand Slam, como la española Jessica Bouzas. Se cumplieron los pronósticos y habrá final este domingo (11.30) entre la gallega y Uchijima. El estado de forma con el que Bouzas se encuentra en este primer tramo de la temporada es absolutamente espectacular, tal y como demostró en el duelo que le enfrentaba con la aragonesa Irene Burillo (6-0 y 7-6). 

El primer set terminó en poco menos de media hora, 6-0, en una exhibición de tenis inapelable desde todos los puntos de vista: mandando con la derecha, variando alturas y profundidades y con una confianza en su juego que se reflejará el próximo lunes cuando entre en el 'top-80' mundial con tan solo 21 años. La segunda manga transcurrió de manera muy distinta, ya que Burillo hizo frente desde el fondo de pista y consiguió colocarse 4-4. 

En el noveno juego, con un 40-15 y saque para la aragonesa, Bouzas remontó y el partido murió en un 'tie break' que la gallega controló con mucha claridad. 7-6 para Jessica Bouzas y un pase a la final sin haber perdido un solo set en todo el torneo. Irene Burillo ha realizado, también, un campeonato verdaderamente extraordinario, llegando a semifinales y eliminando a rivales de mucha más talla.

La segunda semifinal sí que tuvo más enjundia. Uchijima, la gran revelación del torneo, se medía a Selekhmetova en un partido tremendamente nivelado entre la japonesa y la tenista zurda que venía de ganar la semana pasada otro torneo. Precisamente fue Selekhmeteva quien comenzó rompiendo el servicio en los primeros juegos, pero tras llegar al 4-4, Uchijima rompió el saque y consiguió llevarse la primera manga. 

En el segundo set, la rusa se ponía 2-0 al comienzo pero la japonesa volvió a no venirse abajo, aguantando, hasta superar 6-3 en el segundo a una Selekhmetova tremendamente castigada en el apartado físico.

A la final llega Jessica Bouzas sin haber cedido un solo set en todo el torneo, ganando a Rosatello (6-1, 6-1), a Stevanovic (6-1, 6-2), a Trevisan (6-2 y 7-5) y a Burillo en semifinales (6-0 7-6) y jugando su quinta final en poco menos de tres meses. Mientras que Uchijima ha superado a Arantxa Rus (1-6, 7-5 y 6-4), a Gadecki (7-5, 6-3), a Shymanovich (6-3 y 7-5) y a Selekhmetova por 6-4 y 6-3.

La final de dobles del torneo enfrentará a Kolodziejova, Sieskova – Moratelli, Rosatello. El mejor torneo de tenis de la historia de Aragón está haciendo gala de ello.