baloncesto

El UCAM Murcia-Casademont Zaragoza cambia de fecha y de hora

La clasificación del equipo de Sito Alonso para la Final Four de la Basketball Champions League obliga a mover el calendario.

Mitchell Watt, en el partido del Príncipe Felipe, disputado en diciembre.
Mitchell Watt, en el partido del Príncipe Felipe, disputado en diciembre.
José Miguel Marco | 

El partido UCAM Murcia-Casademont Zaragoza que estaba previsto jugarse el domingo 28 de abril cambia de fecha y se disputará finalmente el miércoles 1 de mayo. La Liga Endesa se ha visto obligada a hacer modificaciones del calendario, después de que ayer tanto el UCAM Murcia como el Unicaja se clasificaran para la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). 

Los dos partidos (UCAM Murcia-Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife-Unicaja) se corresponden a la 31 de la Liga Endesa y es probable que en ellos esté en juego cómo se posicionan los equipos de cara a los 'play off'. Aunque inicialmente estaban programados para el domingo 28 de abril, los éxitos europeos de los equipos de Sito Alonso y de Ibón Navarro harán que se jueguen el Día del Trabajo, el del Casademont a las 18.00 y el de Tenerife, a las 20.45.

Todo responde también a una concatenación de cambios porque la BCL anunció recientemente una modificación en la fecha de la Final Four: estaba prevista para el fin de semana del 3 al 5 de mayo, pero ha sido adelantada del 26 al 28 de abril, en la ciudad de Belgrado. Los aficionados se preguntan ahora qué pasará con el juego del 'Supermanager', que no podrá contabilizar todos los números hasta que cierre la jornada en miércoles.

El partido contra UCAM Murcia siempre es reseñable en el calendario del Casademont, pues los rojillos se enfrentan a un rival dirigido por un técnico zaragozano, Sito Alonso. Además, hay muchos ex en las filas del equipo murciano como Dylan Ennis, Nemanja Radovic o Howard Sant Roos. Thad McFadden, por cierto, hizo este mismo año el mismo viaje pero en sentido contrario. 

En el encuentro de ida, disputado en diciembre del año pasado, el Casademont Zaragoza venció por 82-76, pero a estas alturas de 2024 las tornas han cambiado mucho y los murcianos están firmando una temporada excelente que les hace ocupar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, al acecho del Barça. Además, Sito acaba de recuperar a Simon Birgander tras su prolongada lesión y tiene a Marko Todorović en estado de gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión