La SD Huesca acaricia el récord histórico de encuentros sin conocer la derrota

El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de alcanzar en Ferrol la cifra de doce partidos invictos de manera consecutiva, cuando se logró en la temporada 2016/17 de la mano de Juan Antonio Anquela.

Juan Antonio Anquela, durante un Huesca-Rayo de la temporada 2016/17, cuando se logró el récord.
Juan Antonio Anquela, durante un Huesca-Rayo de la temporada 2016/17, cuando se logró el récord.
LaLiga

Gratos recuerdos del curso 2016/17 en el que el cuadro oscense logró encadenar la mayor cantidad de partidos de su historia sin caer derrotado: doce. Aquella temporada regular se consumó con la victoria a domicilio frente al Levante (1-2), el que fuera campeón de Liga. El triunfo -con remontada incluida- en el Ciudad de Valencia premió al conjunto de Juan Antonio Anquela con el play-off de ascenso a Primera División, que lo disputaba por primera vez en su historia.

Nunca antes había estado tan cerca de la máxima categoría del fútbol español la SD Huesca, que no pasó de la promoción, pero que marcó el preámbulo de lo que iba a acontecer al año siguiente, cuando el sueño del ascenso se convirtió en una realidad.

Villarreal B, Alcorcón, Eldense, Amorebieta, Mirandés, Espanyol, Andorra, Tenerife, Burgos, Albacete y Leganés. Han sido, ordenadamente, los últimos once rivales de la SD Huesca, cuyo denominador común ha sido el de puntuar en cada uno de los compromisos. Un balance de cuatro victorias y siete empates desde que comenzara la serie de encuentros invictos en Villarreal, y que ha arrojado un total de 19 puntos en apenas dos meses.

Es, justamente, la antítesis de lo que ocurría en la primera parte del curso, cuando el conjunto aragonés no era capaz de salir del bucle de incapacitación en el que estaba sumido. Aquella plantilla ha sido la misma que ha conseguido abandonar los fantasmas para confiar en la idea de Antonio Hidalgo y explotar al máximo sus capacidades, tanto personales como grupales, y cuyas consecuencias se perciben sin una exhaustiva contemplación del juego.

El encuentro de este domingo en A Malata frente al Racing de Ferrol (21.00) es una oportunidad histórica para que esta SD Huesca no deje de recordarse con el paso de los años. Es el premio merecido del trabajo bien hecho y la confianza en una idea a lo largo del tiempo, a pesar de que los resultados -e incluso el juego mostrado- no fueran los deseados durante buena parte de la temporada.

Eso le añade todavía más mérito a un conjunto que no ha dejado de confiar en sus posibilidades, capacidades, puntos fuertes, personalidad, identidad, carácter, y, sobre todo, en mantener la fuerza y unión del grupo, que se pone de manifiesto dentro y fuera del verde. Un feeling que, desde luego, tiene sus consecuencias directas y está colaborado al buen desarrollo del equipo en cada uno de los enfrentamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión