sd huesca

Hidalgo: "Teníamos enfrente a un equipo brutal y nos hemos podido llevar el partido"

El técnico de la SD Huesca ensalza la solidez de los suyos y el peligro que se generó a balón parado frente al Leganés.

Partido SD Huesca-Leganés.
Antonio Hidalgo mira a la grada durante el encuentro con el Leganés.
Verónica Lacasa

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, se mostró “muy contento” tras un choque “muy nivelado” ante el Leganés (0-0): “Teníamos delante a un rival brutal, que hace un año increíble, y hemos contrarrestado muchas de sus virtudes. Nos hemos podido llevar el partido, hemos estado sólidos, es un punto más y se ha de seguir”. La cantidad de ocasiones pudo decantar el duelo para los azulgranas, pero eso “no lleva a nada. Hemos trabajado el balón parado, tenemos esa incidencia en los partidos y es un punto importantísimo”.

Valoraba el catalán “la unión, el sentimiento de pertenencia al club. La gente te lo hace sentir por la calle. Hay ilusión sabiendo que queda mucho por hacer y desde mañana prepararemos el partido de Ferrol”. La respuesta de los futbolistas “no está lejos” de lo que Hidalgo traslada de manera pública: “El equipo que se juega la vida gana el partido. Por qué no seguir haciéndolo, ilusionar a la gente e ir al límite. Sacar el máximo, que es lo que les he transmitido durante la semana”.

El Leganés, “exige mucho con y sin balón, con zonas complicadas a balón parado. Tienes que poner un balón muy preciso e Iker Kortajarena ha tocado casi todos los balones”, aludiendo a las ocasiones de Elady y la doble de Loureiro y Kortajarena. Fue una SD Huesca equilibrada ante una escuadra de la zona alta, y las claves se cifraban en “la solidez con Nieto y Martos, que queríamos que estuviera un poco más bajo. Elegimos a los jugadores en función de los retos que nos vamos a encontrar”.

Para el técnico, se cuenta con un grupo “excepcional” y “hay que entender situaciones” como la de Bolívar, que “está lejos de su familia. Hay gente que arrima el hombro y sube el nivel. Jovanny se entrena increíble, le vino bien acudir con la selección”. Hidalgo juzga “importante conectar la gente y cuidarla. La voy a seguir empujando al límite, tomaremos decisiones que nos llevan a sumar puntos semana tras semana”.

El discurso no cambia porque “los de abajo siguen sumando y queda mucho por hacer. El estado de alerta nos mueve y es algo que sigo aplicando con mis jugadores”. La racha de once jornadas sin perder implica “sumar un punto más. Queremos seguir sumando todas las semanas y tener esa hambre”, con 17 porterías a cero que crecieron contra el primer clasificado. “Sabemos donde estamos y hemos tocado teclas para conceder menos. El trabajo de todo es innegable y va todo unido de la mano”.

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se refirió a un partido “muy igualado y pocas situaciones de gol, sobre todo a balón parado”. Si acaso, mermados por las bajas en defensa, los pepineros jugaron “condicionados” porque “jugamos con la amplitud y hubo pocos espacios por dentro”. El Huesca "hace las cosas muy bien y concede muy poco, ninguno ha tenido esa fuerza o cercanía al gol”. Sospechaba que el encuentro resultó “un poco soso para el espectador”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión