José Luis Moltó, nuevo seleccionador masculino de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) confirmó este viernes el nombre del nuevo técnico que sustituye a Miguel Rivera.

El técnico alicantino José Luis Moltó
El técnico alicantino José Luis Moltó
RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) confirmó este viernes que José Luis Moltó ha sido designado como nuevo seleccionador masculino en sustitución de Miguel Rivera, que dejó el cargo el mes pasado para afrontar un nuevo reto en la liga de Corea del Sur.

El organismo indicó que esta "imprevista marcha" de Rivera le obligó a "buscar un nuevo técnico a marchas forzadas" y que el proceso ha culminado en la elección del exjugador internacional, "en una apuesta por la continuidad en el trabajo realizado con anterioridad" ya que el alicantino había sido entrenador asistente del anterior seleccionador en las dos últimas campañas.

La Rfevb recordó que Moltó es una "leyenda" del voleibol nacional ya que es el segundo jugador con más internacionalidades de la historia, y fue pieza clave en la consecución del Campeonato de Europa en 2007 y la Liga Europea el mismo año. Además, fue olímpico en Sydney 2000 y, tras su retirada, ha dirigido a equipos como el Río Duero Soria, el Bera Bera y el Harresi Bolei, algo que compaginó con su presencia en combinados nacionales como el de la República Checa, donde fue asistente de otro mito como Miguel Ángel Falasca, mientras que fue seleccionador junior masculino en la temporada 2021-2022.

El exjugador internacional cogerá las riendas de la selección española en mayo de cara a preparar un intenso verano con la disputa de la Golden European League y la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026.

"José Luis Moltó es una apuesta por la continuidad al trabajo realizado en los últimos años. Es un hombre de la casa, con una extensa trayectoria dentro y fuera de la pista, que goza de toda nuestra confianza para afrontar los retos venideros", aseguró Agustín Santos, presidente de la RFEVB.

Por su parte, el nuevo seleccionador confesaba que su designación "es un sueño y todo un reto". "Es un logro que siempre tienes en la cabeza, que puedes llegar a conseguir en algún momento. Gracias a la confianza de la Rfevb y la proximidad con Miguel Rivera pude volver a vincularme con el voleibol de alto nivel, y ahora dispongo de esta oportunidad", subrayó.

"Queremos continuar con el trabajo realizado que hemos estado haciendo en estos dos últimos años y aportar un punto de vista diferente en algunas facetas", sentenció José Luis Moltó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión