voleibol

El Pamesa Teruel Voleibol recibe al Melilla sin margen de error

Los turolenses tienen que ganar para seguir adelante en los 'play off' que deciden la Superliga.

Partido de Superliga entre Pamesa Teruel y CV Melilla disputado en Los Planos.
Partido de Superliga entre Pamesa Teruel y CV Melilla disputado en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

“Somos conscientes de que no habrá una segunda oportunidad”. El entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, es consciente de que el equipo se juega la temporada en el partido de vuelta del ‘play off’ de este sábado (18.00) en Los Planos frente al CV Melilla. Si quiere pasar a las semifinales, no tiene margen de error tras haber encajado una derrota en el primer choque de la eliminatoria en la cancha melillense.

Los turolenses disponen ahora de dos oportunidades en Los Planos arropados por la afición naranja para remontar la eliminatoria. Toda la plantilla está disponible y, como afirma Torcello, está ya recuperada del varapalo de Melilla, cuando tras empatar el partido que empezaron perdiendo por 2-0 no pudieron culminar la remontada en el ‘tie break’, que cayó del lado local con un resultado final 3-2.

El entrenador turolense reconoce que “dio mucha rabia” perder en el último suspiro en el primer partido, pero afirma que los jugadores han dispuesto de unos días tras el partido de Melilla y están recuperados “tanto física como mentalmente” y con ganas de remontar en Teruel. No cree que a la plantilla del Pamesa le pese la presión de tener que ganar sí o sí el sábado para seguir vivos en la Superliga.

“Sabemos gestionar la presión”, afirma Maxi Torcello, que advierte de que para imponerse al rival tendrán que “salir con todo y rendir al 100%” porque el nivel de juego de los dos conjuntos es “muy parejo”. De hecho, terminaron la fase regular de la liga en cuarto y quinto lugar, para el Pamesa y el CV Melilla, respectivamente.

El conjunto turolense tratará de aprovechar sus virtudes y minimizar las del rival. Torcello resalta el bloqueo y el saque, como principales armas de los turolenses, mientras que el Melilla exhibe la experiencia de sus jugadores y serenidad en los momentos críticos.

El principal elemento diferencial a favor de los locales será este sábado el público de Los Planos, el más entusiasta y numeroso del voleibol nacional. El entrenador del Pamesa anima a los seguidores a llenar las gradas para apoyar a su equipo y “participar también en la remontada”.

Si el Pamesa se impone este sábado, tendrá la opción de rematar la faena para pasar la eliminatoria en un tercer choque que también se disputará en Los Planos el próximo domingo. Los turolenses disfrutarán del factor cancha a su favor al haber quedado por encima de los visitantes en la liga regular.

La jornada podría certificar el pase de ronda de todos los favoritos, porque Guaguas, Unicaja Costa de Almería y Grupo Herce Soria se impusieron a domicilio en sus respectivos cruces el pasado día 23 y juegan en casa este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión