La SD Huesca, casi cuatro meses sin caer lejos de El Alcoraz

El cuadro azulgrana no pierde a domicilio desde el 17 de diciembre, cuando fue derrotado en casa del Levante (2-1). Desde entonces, un balance de seis empates y una victoria en las últimas siete salidas.

Samu Obeng y Hugo Vallejo, abatidos tras la conclusión del Levante 2-1 Huesca el pasado diciembre.
Samu Obeng y Hugo Vallejo, abatidos tras la conclusión del Levante 2-1 Huesca disputado el pasado diciembre.
Moisés Castell - Prensa2

Es una de las principales consecuencias de la gran dinámica que atraviesa el conjunto azulgrana. No cae derrotado lejos de casa desde hace tres meses y medio -que serán cuatro porque ya no vuelve a competir como visitante hasta el próximo 14 de abril en A Malata, ante el Racing de Ferrol-.

Fue el pasado 17 de diciembre frente al Levante cuando la SD Huesca cayó por última vez compitiendo como visitante (2-1). Los locales se adelantaron en el primer minuto de un partido condicionado directamente por una cartulina roja que el árbitro le mostró a Kento en el ecuador de la primera mitad -decisión que hasta sorprendió a los jugadores levantinistas-. Samu Obeng recortó distancias nada más comenzar el segundo acto, pero no fue suficiente para sacar petróleo del Ciudad de Valencia.

Desde aquel encuentro, el combinado oscense no sabe lo que es perder fuera de casa. Seis empates -ante Sporting, Villarreal B, Eldense, Tenerife, Espanyol y Albacete- y una victoria -por 0-3 ante el Mirandés- es el balance obtenido por un Huesca revitalizado de arriba a abajo respecto al equipo de la primera vuelta.

Encuentros en los que haber mantenido la puerta a cero ha garantizado sumar, al menos, un punto, sabiendo que la materia goleadora no es una de las asignaturas favoritas para los pupilos de Antonio Hidalgo. A pesar de ello, en dicho aspecto se está consiguiendo mejorar notablemente en las últimas semanas. En la primera parte de la temporada se cosecharon 16 tantos en 21 partidos, mientras que en esta segunda vuelta ya se ha mandado el balón al fondo de la portería contraria en 13 ocasiones, y todavía quedan nueve partidos por delante.

Además de la más que apreciable mejora en cuanto a los números relativos a la parcela goleadora -nueve tantos anotados en los últimos seis enfrentamientos-, ha sido la solidez defensiva como bloque la que ha permitido alcanzar el mejor momento del curso -diez partidos sin perder-. Desde aquel encuentro en Valencia donde se encajaron dos tantos que supusieron la última derrota de la SD Huesca como visitante, el conjunto aragonés solamente ha recibido dos goles en las siguientes siete salidas.

Dichos resultados colocan al equipo como el segundo mejor visitante de toda la categoría -21 puntos en 17 partidos-. Eso sí, igualado a puntos con el Espanyol, Eibar y Elche, aunque el cuadro aragonés se sitúa por delante gracias a la diferencia de goles anotados y goles recibidos (+3) -solo el Leganés, líder, le acompaña en un balance positivo (+7)-. Además, lejos de su campo, ningún otro equipo ha encajado menos goles que los azulgranas.

Unos números que contrastan por completo con los obtenidos en El Alcoraz, donde ha sumado un punto menos que fuera de casa, recibiendo en contra tres goles más que cuando actúa como foráneo. Y eso que es delante de su afición cuando el equipo se está encontrando cada vez más cómodo, tal y como demuestran las tres victorias en los últimos cuatro partidos (1-0 ante el Alcorcón, 2-0 frente al Andorra y 3-0 contra el Burgos), donde no se ha recibido ni un tanto y se ha recuperado el olfato goleador que brillaba por su ausencia hasta el mes de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión