deportes

El Pamesa Teruel, obligado a ganar los dos próximos partidos en casa para seguir en la competición

Cae ante el Melilla en el primer choque de cuartos de final de los Play Offs pese a su gran remontada en el tercer set

Un momento del partido disputado este martes en Melilla, en el que el Pamesa ha sido derrotado.
Un momento del partido disputado este martes en Melilla, en el que el Pamesa ha sido derrotado.
Club Veleibol Melilla

El Pamesa Teruel ha caído ante el CV Melilla en el primer choque de la fase de cuartos de final de los Play Offs por el título de Superliga que ha sido disputado este martes en la ciudad norteafricana. Ha sido un partido muy igualado en el que ambos equipos lo han dado todo para conseguir la victoria, si bien el marcador, que ha quedado 3-2, se ha inclinado finalmente a favor de los melillenses.

Los locales se han hecho con el triunfo en los dos primeros sets, en los que el Pamesa parecía no encontrar su lugar y ha permanecido por detrás casi todo el tiempo en el marcador. En el tercero, los turolenses han reaccionado y, con una gran remontada, han ganado al rival, al igual que en el cuarto set. La quinta manga, para desempatar, ha sido de infarto, con el luminoso igualado en muchos momentos y ambos rivales pisándose los talones.

El equilibrio de fuerzas entre ambos contendientes ha estado presente en todo el partido. Salvo en los dos primeros sets en los que el marcador ha quedado a 25-19 a favor de los locales, el tercero ha sido ganado por los turolenses con un 28-30 y el cuarto, por 24-26. El set de ‘tie break’, que se juega a 15 puntos con una diferencia mínima de dos puntos, ha terminado a 16-14. El público y todos los allí presentes se han llevado un gran susto con la lesión sufrida por Thiago Vanole, del CV Melilla, que se ha hecho daño en un brazo y ha tenido que abandonar el estadio con la extremidad inmovilizada.

Ahora, el conjunto naranja está obligado a ganar los dos próximos partidos, que tendrán lugar en el pabellón turolense de Los Planos los días 6 y 7 de abril a partir de las 18.00, si no quiere apearse de la competición. Al contar con el factor cancha por haber quedado en cuarta posición en la liga regular frente al quinto lugar que ocupa el CV Melilla, el Pamesa tiene la oportunidad de vencer en casa en el siguiente choque y desempatar en un tercer encuentro también en Los Planos, ofreciendo a su afición las dos victorias.

El entrenador turolense, Maxi Torcello, no podía ocultar su tremendo enojo por la derrota después de haber empatado a dos sets con el rival. “Tuvimos el partido en nuestra mano tras remontar, pero al final el juego se ha decantado a favor del Melilla”, ha lamentado. “El esfuerzo no ha faltado ni faltará nunca, pero ha sido un partido muy complicado”, admitía.

Sin tiempo apenas para reponerse del disgusto, el preparador y su equipo ya miran hacia el próximo partido. “Toca trabajar para ir adelante con todo”, ha dicho. El Pamesa Teruel sabe que en Los Planos se encuentra cómodo y que allí jugará con el calor de su afición, por lo que espera ganar.

Ficha:

Sets: 25-19, 25-19, 28-30, 24-26, y 16-14

CV Melilla: Melgarejo (6), Rubén López (10), David López (9), Giustiniano (19), Riganti (3) y Martina (29), sexteto inicial. También jugaron Vanole (11), Mimoun y Monteagudo; líbero, Arnau Masia.

Pamesa Teruel: Lorente (2), Méndez (11), Ferrández (11), Téllez (12), Zelayeta (16) y Vildósola (15), sexteto inicial. También jugaron Martínez (12), Valiño (1) y Fresquet; Gámiz, líbero.

Árbitros: Francisco José Pedrosa y Francisco Sabroso.

Incidencias: 250 espectadores en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión