real zaragoza

El Real Zaragoza pierde un punto del colchón con el descenso, que le queda a 6 de distancia

El empate del Albacete este lunes ante el Racing de Ferrol (1-1), tras fallar dos penaltis los gallegos, reduce el oxígeno de los aragoneses tras una jornada en la que los rivales de la zona baja han reaccionado. 

Víctor Fernández, pensativo, al final del partido de este domingo en Miranda de Ebro.
Víctor Fernández, pensativo, al final del partido de este domingo en Miranda de Ebro.
Prensa2

El Real Zaragoza ha perdido un punto de colchón sobre la línea del descenso a Primera RFEF después del empate del Albacete ante el Racing de Ferrol en campo manchego (1-1). En vez de 7 que tenían el viernes, antes del inicio de esta jornada, ha pasado a ser de 6. Los zaragocistas suman 38 después de igualar a cero en Miranda de Ebro, mientras que los albaceteños, que son cuartos por la cola y serían hoy los primeros en descender, tienen 32.

Esta merma de un punto en la huida del peligro mortal en la clasificación es consecuencia de una jornada muy adversa para los intereses zaragocistas, dado que varios de los rivales que habitan en la parte baja del escalafón de Segunda División han reaccionado

Así, el Alcorcón salió de los cuatro últimos puestos al ganar 1-0 al Oviedo, alcanzando los 33 puntos. El Cartagena venció asimismo al Andorra y, con 38 puntos, está igualado con los zaragocistas. Por su parte, el Amorebieta, colista durante largo tiempo, derrotó 3-1 al Sporting de Gijón y, con 30, se pone ya a tiro de pisar tierra firme. 

De los que caminaban parejos con el Real Zaragoza antes del inicio de esta 32ª jornada ya finalizada, el Huesca ganó 3-0 al Burgos y se va ya a los 40 puntos, dos más que los zaragocistas. Y el Tenerife logró empatar 1-1 en su visita al Espanyol en Barcelona, aupándose al grupo que tiene ya 42 puntos. 

El partido de este lunes, el referido Albacete-Racing de Ferrol, ha sido un paradigma claro del problema que es depender de terceros. El Zaragoza deseaba la victoria ferrolana para seguir con 7 puntos de ventaja. Pero los coruñeses han fallado hasta dos penaltis, el último en tiempo de aumento. 

La mezcla de estos resultados, que aún pudo ser peor si el Villarreal B (penúltimo), que ganaba 1-0 al líder Leganés a falta de 8 minutos y acabó perdiendo 1-2 'in extremis', hace que los zaragocistas hayan salido abollados de este capítulo liguero. A falta de solo 10 jornadas, los de Víctor Fernández han de administrar estos 6 puntos de aire que tienen todavía con el montacargas que baja a Primera RFEF. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión