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Sebastian Vettel prueba en Alcañiz el bólido con el que competirá en Le Mans

El mítico piloto de Formúla 1 considera esencial el test que realizó en el circuito aragonés de Motorland para comprobar las posibilidades de éxito de su Porsche 963

Vettel, dentro de su bólido, en el circuito de Motorland.
Vettel, dentro de su bólido, en el circuito de Motorland.
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El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, probó este marte con éxito el Porsche 963 en Motorland Aragón. El alemán completó un total de 118 vueltas sobre un total de 581 kilómetros en el circuito aragonés. Para Vettel fue la primera prueba en pista con un prototipo híbrido conforme a la normativa LMDh. Porsche Penske Motorsport se prepara para las 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio con una prueba de resistencia en el circuito de 5.345 kilómetros cerca de Alcañiz.

Sebastian Vettel se está preparando meticulosamente para su paso por el prototipo híbrido. El 14 de marzo, el 53 veces ganador de carreras de Fórmula 1, visitó al equipo FIA WEC en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim (Alemania). Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Porsche Motorsport Center en Flacht y se familiarizó con las características especiales y los complejos controles del auto de carreras de Le Mans. El 21 de marzo se realizaron los primeros kilómetros de familiarización con el Porsche 963 en el circuito de pruebas interno del Centro de Desarrollo de Weissach. En tiempo seco, con temperaturas en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrados y entre 10 y 13 grados de aire fresco, el campeón de F1 completó este martes el exigente trazado del Gran Premio en Aragón.

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport ganó la primera carrera de la temporada del Campeonato Norteamericano IMSA Weather Tech Sports Car, las 24 Horas de Daytona y la primera carrera de este año del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en Qatar con aproximadamente 500 kW. (680 CV) Porsche 963. En el punto culminante del WEC, las 24 Horas de Le Mans, Porsche, poseedor del récord, aspira a su vigésima victoria absoluta. Allí, como en otras pruebas del WEC, toda la parrilla de salida depende del biocombustible desde marzo de 2022.

En este contexto de exigencia máxima, Vettel necesitaba testar el circuito de Motorland para ver las posibilidades reales de su máquina. "Aragón es uno de los pocos lugares de Europa donde podemos correr las 24 horas y nos da la oportunidad de correr 36 horas de preparación para Le Mans. La recta trasera es bastante larga y nos da la velocidad máxima de más de 300 km/h que vemos en el Circuito de las 24 Horas", explicó Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport. "Tener a Sebastian Vettel aquí es una oportunidad única para el equipo. Es cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1. Tiene una enorme experiencia con sistemas híbridos y coches de carreras de alto rendimiento. Tener su perspectiva fresca y única sobre dónde está el coche y dar su opinión sobre "nuestros sistemas y actuaciones son una oportunidad única. Estamos felices de tenerlo aquí. Salió del auto con una sonrisa, lo cual es muy bueno", dijo.

El piloto alemán rodó este martes por el circuito de Motorland.
El piloto alemán rodó este martes por el circuito de Motorland.

Además de Vettel, en la prueba de resistencia participarán un total de siete pilotos oficiales de Porsche. Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia) compartirán el Porsche 963 con el número 5 en el WEC, mientras que Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor conducirán el coche hermano. con el número 6. A ellos se unirá en Aragón el actual campeón del DTM, Thomas Preining, de Austria.

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