Deportes
Suscríbete

fútbol

Manuel Torralba, la línea continuista

Pieza clave en el organigrama de Fle, el abogado zaragozano abandera la sucesión desde la estructura actual

Manuel Torralba.
Manuel Torralba.
Toni Galán

Puesto en el escaparate como presidente del Centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), el letrado Manuel Torralba Charles (Zaragoza, 1974) se perfila como candidato de la línea sucesoria de Óscar Fle. Junto a él se alistará el núcleo central de la actual federación y de la actual asamblea.

Licenciado en Derecho, Torralba cuenta con despacho propio en Zaragoza (Coso Legal). Lleva 26 años de ejercicio de la abogacía. En la RFAF lleva más: ingresó en 1997.

Se introdujo en el deporte a través del fútbol sala en su centro escolar, Marianistas. En la pista no pasó de categoría de aficionado. Su relevancia en el deporte llegaría después desde el costado legal del fútbol. Integrante del Comité de Competición de la RFAF, es asesor jurídico de la misma desde 2004 hasta la actualidad. También es desde 2005 profesor de Legislación y Gestión Deportiva de la Escuela de Entrenadores de la RFAF.

Igualmente, forma parte desde 2006 del equipo directivo de la selecciones autonómicas aragonesas, a las órdenes del vicepresidente federativo, Emilio Gracia.

Su influencia en la gestión de la RFAF ha sido creciente. Desde 2021 ocupa un puesto clave en la estructura, como es la Dirección de Estrategia de la RFAF. También ha crecido sensiblemente su predicamento en la Federación Española, al alcanzar un puesto de grna relevancia en el organigrama que diseñó Rubiales. Su ascenso a la vicepresidencia de la Mutualidad de Futbolistas Españoles en 2023 así lo evidencia. En ese alto estatus, se ha sabido mover con pericia. No todos permanecen ahí después de la purga que se llevó por delante al propio presidente de la Federación Española... 

Aspirante al poder desde el poder, también pretende avanzar en todos los procesos de gestión con el avance paulatino del tiempo. Considera que la herencia de Fle es cuanto menos notable. Entre otras razones, él forma parte de ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión