Deportes
Suscríbete

fútbol

Javier Paredes, la alternativa

El exfutbolista del Real Zaragoza surge como oposición en la elecciones 

Javier Paredes, en una rueda de prensa.
Javier Paredes, en una rueda de prensa.
Heraldo

Su nombre en los campo de fútbol no necesita presentación. Javier Paredes Arango (Oviedo, 1982) se inició en el Oviedo, perteneció al Real Madrid y al Getafe, hasta llegar al Real Zaragoza en 2007. Estuvo siete años en el equipo del león rampante, hasta 2014. Se desvinculó del Real Zaragoza, pero no de Zaragoza. Aún estiró su carrera en el Albacete, hasta retirarse en el Ebro de Segunda División B. Ahora continúa matando el gusanillo jugando con esos locos encantadores del Veteranos Universidad, donde llegó de la mano del añorado Pepe Bermejo.  

Paredes se fue del Zaragoza, pero volvió a Zaragoza, donde ejerce la abogacía. Trabaja para el despacho Uno-One Legal, domiciliado en Valencia y de reconocido prestigio en el derecho deportivo internacional. Desde allí desarrolla la asesoría deportiva a clubes, entrenadores y federaciones.

En todo este largo camino de Óscar Fle en la presidencia, los candidatos que han intentado acceder al poder lo han hecho desde diferentes perspectivas. El abogado José Alonso lo hizo desde el conocimiento legal y el respaldo de la escuela de entrenadores que dirigía. Pérez Aguerri lo intentó desde su pasado de futbolista profesional arropado por la disidencia a Fle. José Luis Martín, desde el romanticismo propio de la singular presidencia del equipo más antiguo de la región aragonesa, la legendaria Sociedad Deportiva Arenas.

No lo tiene sencillo Paredes. Defiende el cambio desde la modernización, profesionalización, transparencia y participación del ente federativo. Palabras preciosas que no deben quedar en elocuente oratoria, sino que deben ser dotadas de contenido con personas capaces de articularlas.

Mientras tanto, continuará relacionado con el fútbol como practicante. O viendo jugar a su hijo pequeño del mismo nombre, que, por cierto, juega de lujo. Su relación con el fútbol pretende ampliarla como presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión