atletismo

Un hombre de 50 años entra en parada cardiorrespiratoria en la Carrera del Ebro de Zaragoza

Ha sido reanimado por los servicios médicos de la prueba, antes de ser trasladado al hospital Clínico de Zaragoza. Está estabilizado y fuera de peligro. 

En esta edición, todo el dinero que se recoja a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores irá destinado a Cáritas Castrense.
En esta edición, todo el dinero que se recoja a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores irá destinado a Cáritas Castrense.
Toni Galan

La Carrera del Ebro ha terminado con sobresalto. Un corredor de unos 50 años de edad ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser reanimado por los servicios médicos de la prueba, antes de ser evacuado al hospital Clínico de Zaragoza.

Según informan desde la organización, el incidente ha tenido lugar en torno a las 11.30 en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte. El hombre, que participaba en la prueba de 25 kilómetros, se ha encontrado indispuesto y ha tenido que ser atendido rápidamente por el personal sanitario que velaba por la seguridad de esta Carrera del Ebro.

Las mismas fuentes confirman que se encuentra fuera de peligro. Así, todo ha quedado en un susto y la entrega de premios, con presencia de más de 3.000 participantes de las distintas categorías, se ha podido celebrar con normalidad.

Este clásico del atletismo -organizado por la Brigada Aragón I, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA- ha vuelto a contar con tres distintas modalidades: la trail larga de 25 kilómetros, en la que competía el corredor que ha tenido que ser reanimado; la trail corta, de poco más de 13 kilómetros; y la andada, igualmente de 13.

Causas benéficas

Esta carrera del Ebro ha vuelto a servir para estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas, además de para recaudar fondos para proyectos solidarios, como los que despliega la Brigada Aragón en sus misiones nacionales e internacionales.

En esta edición, todo el dinero recogido -a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores- va destinado a Cáritas Castrense, con objeto de continuar con el apoyo que se está dando a Basi, un niño maliense que fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y que le pueda ser extirpado el tumor que afecta a su rostro. Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Cáritas Castrense corre con los gastos generados por su estancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión